Celebran el 95 aniversario del Teatro Chino en Hollywood

Celebran el 95 aniversario del Teatro Chino en Hollywood


Con fanfarria, pastel e incluso una imitadora de Marilyn Monroe, representantes de la industria del entretenimiento organizaron el martes una fiesta para celebrar el cumpleaños número 95 del Teatro Chino TCL, considerado la sala de cine más famosa del mundo.

“En esta fecha, hace 95 años, Sid Grauman inauguró este histórico palacio cinematográfico de las estrellas con el estreno mundial de gala de ‘El rey de reyes’ de Cecil B. DeMille”, dijo Levi Tinker, gerente de operaciones de cine del lugar, durante la ceremonia.

“Durante estos 95 años, el Teatro Chino TCL ha sido el anfitrión de los estrenos de alfombra roja repletos de estrellas de algunas de las películas más grandes e importantes de todos los tiempos, convirtiéndose en el cine más famoso del planeta”.

Una mirada al Teatro Chino en Hollywood

Conocido en todo el mundo por su famosa explanada, que presenta huellas de manos y pies de docenas de los nombres más memorables del cine, incluidos Marilyn Monroe, John Wayne, George Burns, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, el teatro también es conocido por su arquitectura icónica y su ornamentado interior. 

Tiffany Nitsche, presidenta de la Fundación del Teatro Histórico de Los Ángeles, calificó el lugar como “indiscutiblemente el teatro más famoso del mundo”.

Grauman fue “un maestro del espectáculo que fue verdaderamente un visionario de lo que podrían ser los teatros”, dijo. “… Siempre entendió el escapismo que buscaba el público”.

El teatro “es una idea tangible de Hollywood”, dijo. “Es la primera parada en el viaje de un visitante a Hollywood, la idea de un lugar que alguna vez fue el patio de recreo de los actores, escritores y directores favoritos de Hollywood. Es una conexión con el pasado y el futuro”.

La celebración del miércoles contó con un corte de pastel por parte de una imitadora de Marilyn Monroe, quien también hizo girar su vestido blanco en la explanada donde su personaje está inmortalizado.

Greg Schreiner, presidente del Marilyn Remembered Fan Club, dijo que el teatro “desempeñó un papel importante en los primeros años de vida de Marilyn Monroe.

“Cuando era una niña que vivía con una familia adoptiva en Hollywood, pasaba los fines de semana viendo y volviendo a ver cualquier película que se proyectara en este cine, y soñando con convertirse algún día en una estrella de cine”, dijo. 

Pitbull dejó las huellas de sus manos, pies y hasta gafas frente al Teatro Chino en Hollywood. Norma Ribeiro infoma para Telemundo 52. 

“El 26 de junio de 1951, ese sueño se hizo realidad cuando colocó formalmente sus huellas de pies y manos en la explanada de este teatro”.

También, para conmemorar la ocasión, se develó una placa en honor a Grauman que se colocará en el múltiplex del Teatro Chino adyacente al famoso lugar.


Source link