Celebrando 20 años de sobrenatural: cómo se convirtió en el espectáculo más icónico de CW

Celebrando 20 años de sobrenatural: cómo se convirtió en el espectáculo más icónico de CW


Sobrenatural Nos presentó por primera vez a los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) Winchester en septiembre de 2005, y 20 años después, sigue siendo la serie de televisión CW más emblemática de todos los tiempos. Ackles y Padalecki, junto con los creadores del programa, han discutido con frecuencia cuánta incertidumbre había en los primeros días de la serie.

Al final, Sobrenatural superó las expectativas de todos, funcionando durante 15 temporadas y tantos años. Incluso después del Sobrenatural Finale En 2020, muchos fanáticos estaban devastados al ver que la historia llegó a su fin, y todavía hay llamadas para que el programa regrese en una temporada 16 o una serie spin -off protagonizada por los clientes potenciales originales.

El culto siguiente Sobrenatural Sin embargo, acumulado durante su década y media en el aire no fue una anomalía aleatoria. De lo contrario, Desde el principio, Sobrenatural apartarse de sus competidores Y esa originalidad, junto con la inventiva, el corazón y la adaptabilidad del programa, aseguró su lugar como el mayor espectáculo de CW de todos los tiempos.

Hace 20 años, Supernatural debutó y se convirtió en uno de los programas más divertidos de la televisión

Con su debut el 13 de septiembre de 2005, Sobrenatural inmediatamente se estableció como un espectáculo encantador, divertido y sinceramente entretenido. No necesariamente se distinguió de series similares en su inicio, pero estaba claro desde el primer episodio que Sam y Dean Winchester iban a ser personajes queridos.

El piloto también marcó la pauta para el espectáculo, que desde el salto logró lograr un equilibrio entre temas pesados ​​y humor alegre. Después de todo, la madre de los niños muere de una manera horrible al comienzo del primer episodio, pero solo unas pocas escenas después, los dos se luchan entre sí y se hacen bromas.

Esa misma dualidad estuvo presente incluso durante las historias más sombría, desde muertes principales de personajes hasta momentos en que los hermanos tuvieron que enfrentar los traumas que habían experimentado a lo largo de los años. A pesar de todo, los hilarantes gags y las líneas ahora icónicas mantuvieron la trama y el tono general sintiéndose flotante, incluso cuando el programa rompió los corazones de los espectadores una y otra vez.

Esa combinación realmente demostró ser un elemento esencial del espectáculo. Si se hubiera sentido demasiado cómico o inserioso, no habría tenido el profundo impacto emocional que mantuvo al público tan comprometido durante 15 años. Por otro lado, si Sobrenatural No había infundido la comedia tan a menudo como lo hizo, habría sido sombrío y, por lo tanto, un espectáculo completamente diferente.

Supernatural se consolidó como una serie que cambia el juego a medida que pasó el tiempo

Como Sobrenatural Continuó, tomó riesgos cada vez más grandes, muchos de los cuales valieron la pena. De hecho, varios de SobrenaturalLos mejores episodios son los que se desviaron significativamente del estilo y el tono estándar del programa. Las entregas que involucran al tramposo (Richard Speight Jr.), como “Changing Channels” y “Mystery Spot”, son favoritos de los fanáticos porque son muy creativos.

Ambos episodios también muestran Sobrenatural La voluntad de burlarse de sí mismo y otros espectáculos. Por ejemplo, “Changing Channels” ve a Sam y Dean enviados a través de una serie de programas de televisión ficticios, incluido “Dr. Sexy, MD”, que fue una parodia de Anatomía de Gray. Este es un ejemplo particularmente divertido, como Sobrenatural acababa de mudarse a un rango de tiempo en competencia opuesto Gris.

Sobrenatural fue igual de rápido para burlarse de sí mismo y, cariñosamente, su base de fanáticos también, ya sea a través de la introducción del Sobrenatural Libros dentro del programa o el episodio “The Real Ghostbusters”, que presentaba un Sobrenatural-La convención temática llena de fanáticos obsesivos.

Esta alegría fue sin duda un factor en lo que establece Sobrenatural Aparte, pero no es la única fuerza lo que hizo. Incluso en comparación con otras series similares en ese momento, como Buffy the vampire slayer y Los diarios de vampiros, Sobrenatural se sintió verdaderamente único temáticamente. Mientras que muchos programas comparables presentaban tramas románticas pesadas, Sobrenatural Se trataba realmente de hermandad, familia y sacrificio propio.

Eso no es menospreciar ninguno de los otros espectáculos; Ambos son populares por una razón. Sin embargo, Sobrenatural Enfoque único en este dúo hermano adorable pero también increíblemente complejo, y, eventualmente, temas tan pesados ​​como la moralidad misma, distingue este espectáculo y creó un seguimiento leal que ha resistido la prueba del tiempo.

Reinventar sobrenatural en sí mismo es la razón por la que el programa duró tanto

No importa cuán popular sea un programa, una carrera de 15 años no es tarea fácil, y La capacidad de adaptarse y reinventarse es otra razón más Sobrenatural es un espectáculo tan destacado. Culturalmente, la diferencia entre 2005 y 2020 es considerable, pero Sobrenatural Encontré formas de adaptarse a los tiempos cambiantes sin perder su magia.

Inicialmente, Sobrenatural Siguió una estructura de monstruo de la semana, particularmente en la temporada 1. Con el tiempo, sin embargo, el espectáculo construyó una narración general. Esto fue especialmente cierto para las temporadas 1 a 5, que se convirtió en una historia en profundidad con varias de las figuras bíblicas más prominentes, incluidos Michael the Archangel y Lucifer.

Esto culminó en el final de la temporada 5, que en realidad se pretendía como el final original de Sobrenatural. Hubo una preocupación (razonable) sobre si el programa podría continuar con éxito desde allí, especialmente porque, además de esa historia más grande, el creador y showrunner Eric Kripke se fue después de la temporada 5.

Quedan los debates sobre si hubiera sido mejor para Sobrenatural para terminar allí, aunque muchos argumentan que algunos de Sobrenatural Los mejores episodios, como “The French Erring”, llegaron en temporadas posteriores. El éxito que Sobrenatural Tuve durante una década completa después del final original del programa es un testimonio de su capacidad para pivotar.

Sí, el Lucifer inicial y Michael Arc se hicieron, pero cada temporada encontró nuevas historias generales, desde las luchas de Dean con la marca de Caín hasta el regreso de Dios mismo. Las 10 temporadas posteriores también introdujeron algunas de Sobrenatural Los personajes más queridos, que subraya cómo el ingenio mantuvo el espectáculo vivo y popular durante tanto tiempo.

La serie CW se ha convertido en la más icónica de la red

El CW tuvo varios programas populares a lo largo de los años, incluido el mencionado anteriormente. Diarios de vampirosjunto con otros, como Flecha y Chica chismosa. Sin embargo, Cuando se trata del programa más emblemático de CW, simplemente no hay competencia con Sobrenatural. Incluso ahora, cinco años después de la conclusión del programa, Sobrenatural Las convenciones continúan atrayendo grandes multitudes varias veces al año.

Además de esa longevidad y poder de permanencia, la historia de Sobrenatural Y los actores/personajes fueron, francamente, un rayo en una botella. Eso es lo suficientemente claro a la luz de múltiples Sobrenatural spin -offs que luchan por ganar tracción, uno de los cuales, Los Winchestersincluso presentado (y fue creado por) Jensen Ackles y se centró en John y Mary Winchester.

La combinación de humor, creatividad, profundidad e ingenio en Sobrenatural es simplemente inigualable, no solo en términos de programas de CW, sino también en comparación con muchos otros programas de televisión de esa época (y fuera de ella). Por lo tanto, incluso cinco años después de que la carrera de quince años del programa concluyó, Sobrenatural sigue siendo el campeón actual entre los mayores éxitos de CW.

Fecha de lanzamiento

2005 – 2020

Showrunner

Eric Kripke



Source link