Una de las mejores películas de guerra jamás realizadas es ahora de 84 años. Meses después de su estreno de julio en la ciudad de Nueva York, Sargento de York Debutó en los cines el 27 de septiembre de 1941. Lanzado a poco tiempo del bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre del mismo año, el Gary Cooper Classic llegó en un momento crítico en la historia de los Estados Unidos y disfrutó de un impacto y legado duradero.
Protagonizada por Gary Cooper como el personaje titular, Sargento de York Siguió la historia de la verdadera vida de Alvin C. York, un cuáquero cuyos puntos de vista pacifistas fueron probados cuando fue reclutado en el ejército antes de la guerra mundial.
Una de varias grandes películas de guerra hechas durante la Segunda Guerra Mundial, Sargento de York Lanzado a la aclamación crítica y ha seguido siendo uno de los favoritos del género durante décadas.
Sergeant York tiene un impresionante récord de premio de la Academia

Sargento de York fue un éxito tras el lanzamiento, tanto comercial como críticamente. Además de ser la película de mayor recaudación del año, Sargento de York Obtuvo un total de 11 nominaciones a los premios de la Academia, incluida la Mejor Película. De ellos, ganó dos, que fueron la mejor edición de películas y el mejor actor, que fue para Gary Cooper.
11 Las nominaciones al Oscar para una película no son exactamente desconocidas y algo que varias películas han hecho desde entonces e incluso superan a Sargento de York Logrado se hace aún más notable por cómo otras películas de guerra han actuado en los Oscar. Ha sido superado en victorias por otras películas en su género, pero No “verdadero“La película de guerra ha igualado las 11 nominaciones aseguradas por Sargento de York.
1917, Corazón Valientey Patton se quedó corto en 10 nominaciones. Sentado a las 12 nominaciones, Lista de Schindler Puede que me vaya a la mente, pero es importante tener en cuenta que si bien se centró en eventos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, no fue una película de combate.
El sargento York es una de las películas de guerra más inspiradoras de todos los tiempos

Sargento de York fue una notable historia de adversidad, una que explica cómo Alvin C. York pasó de un objetor de conciencia a un héroe de guerra. Sus deberes patrióticos y sus creencias cuáqueras hacia la matanza complicaron sus puntos de vista, pero al final, Luchó valientemente contra los alemanes y lo hizo de una manera que no comprometió sus valores, ni perdió quién era.
Parte de lo que ayudó Sargento de York Lograr la popularidad que hizo fue la naturaleza inspiradora de la película. Eso no es fácil de hacer en una película de guerra, especialmente una que está tratando de ser fiel a una historia de vida real. Todavía Sargento de York Logró esto, dando una especie de atractivo universal a los actos heroicos de Alvin C. York en la Primera Guerra Mundial.
El ambiente patriótico y bien bueno para el sargento de York no se perdió en el gobierno de los Estados Unidos. Sargento de York ha sido reconocido como un activo de refuerzo de moral y reclutamiento increíblemente efectivo durante la Segunda Guerra Mundialy permaneció relevante incluso después de su lanzamiento teatral original.
Según la Biblioteca del Congreso, Sargento de York Permanecí en la conciencia pública durante mucho tiempo porque fue traído de vuelta a los cines en múltiples ocasiones, generalmente para reemplazar las películas que habían fallado en la taquilla. Esto ayudó a maximizar Sargento de York Impacto en los estadounidenses en la década de 1940.
La verdadera historia detrás del sargento de York sigue siendo increíblemente sorprendente 84 años después

A pesar de tener más de 80 años y ya no tiene el mismo nivel de pertinencia que tenía en 1941, no es menos una obra maestra del cine, y la historia de Alvin C. York es tan fenomenal como cuando la película de Howard Hawks llegó a los cines. York se ganó su lugar en la historia estadounidense cuando capturó a 132 soldados alemanes y los entregó a todos a sus superiores, vivos.
Desde la distancia, Cooper usó sus habilidades como un francotirador, cultivando durante su tiempo cazando en las montañas de Tennessee, para disparar contra los soldados alemanes, que llegaron a creer que estaban involucrados con todo un batallón, en lugar de solo un hombre. Creyendo en una severa desventaja, se rindieron, sin darse cuenta de que acababan de ser burlados por un solo soldado estadounidense.
Aún oscurecido de la vista, York les ordenó que dejaran caer sus armas, y desde ese momento, pudo peinarlas al resto de sus hombres. En respuesta a sus acciones, recibió la Medalla de Honor. Estos eventos fueron representados con precisión en la película, completa con la actuación ganadora del Oscar de Gary Cooper como el Humble York.
Suena como algo que solo podría suceder en una película de Hollywood, y esa es exactamente por eso que la historia de Alvin C. York era perfecta para la pantalla grande, dado que había poca necesidad de dramatización o exageración. Howard Hawks tenía un plan de trabajo para una obra maestra de la película de guerra frente a él, y no decepcionó.