La empresa informó que los ingresos que se obtengan de la venta se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y fines corporativos generales.
La cementera mexicana Cemex, una de las más importantes del mundo, dio a conocer este miércoles que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo para la venta de algunos activos en Reino Unido a Breedon Group, por 235 millones de dólares, que incluyen 31 millones de dólares de deuda.
Cemex, con negocios en más de 50 países, anunció que la operación incluye 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros activos, que generaron un flujo de operación de unos 21 millones de dólares en 2018.
“Una vez completada la desinversión, Cemex seguirá manteniendo un importante negocio integrado en Reino Unido que abarca, entre otras cosas, la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación”, añadió en un comunicado.
Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre del año y los ingresos que se obtengan de la desinversión se utilicen principalmente para la reducción de la deuda y fines corporativos generales.
“Esta transacción rebalancea aún más nuestro portafolio en nuestros mercados principales, mejora nuestra rentabilidad y nos permite continuar enfocándonos en el desapalancamiento. Consideramos que la valoración de esta transacción está en línea con otras desinversiones recientes, tomando en cuenta el tipo y el rendimiento de los activos vendidos”, dijo Fernando González Olivieri, director general de la empresa.
El pasado 26 de noviembre Cemex, a través de su filial Kosmos Cement Company, firmó un acuerdo definitivo para la venta de activos a Eagle Materials, en Estados Unidos, por aproximadamente 665 millones de dólares.
Leer más| Cemex vende activos en EU por 665 mdd