Ícono del sitio La Neta Neta

Cenicienta (2021): Las 10 mejores citas |

Cenicienta (2021): Las 10 mejores citas |

Si bien ha habido innumerables versiones del famoso cuento de hadas a lo largo de los años, la nueva versión de Amazon Prime Cenicienta adopta un enfoque diferente de la historia al infundir a la adaptación un tono más contemporáneo, que también se evidencia en la forma en que hablan los personajes. En lugar de hablar con una verborrea apropiada para el período, todos los personajes utilizan un diálogo más moderno.

Este diálogo actualizado conduce a algunas citas divertidas, poderosas y edificantes que le dan a la película su propia voz única. Desde chistes extravagantes hasta estímulos inspiradores y observaciones reflexivas, Cenicienta está lleno de frases memorables que se quedarán con los fans mucho después de que termine la película.


10 “Los reyes se casan por poder, no por amor”. – Rey Rowan

Cuando el príncipe Robert expresa sus dudas sobre poder encontrar una princesa de la que enamorarse, el rey Rowan responde con esta cita sobre la naturaleza transaccional de los matrimonios dentro de la monarquía. Está más preocupado por conseguir alianzas estratégicas que por la felicidad de su hijo.

Este tipo de mentalidad es indicativo del sistema establecido que Cenicienta y los demás personajes combaten a lo largo de la película. Es una forma breve y ágil de resumir toda la ideología obsoleta.

9 “No arruinemos este momento increíblemente mágico con la razón”. – Madrina fabulosa

A pesar de su tiempo de pantalla limitado, Fabulous Godmother es uno de los mejores personajes de 2021. Cenicienta e inmediatamente deja una fuerte impresión en el espectador. Es comprensible que Cenicienta no esté segura de si lo que está viendo es real y expresa que él podría ser un producto de su imaginación, lo que lleva a Fabulosa Madrina a decir esta cita.

Esta cita resume la actitud perfecta para los fanáticos de los cuentos de hadas. La película puede estar llena de canciones, diálogos y actitudes imprecisas de la época, pero la lógica y la precisión histórica no deben interferir con los fanáticos que disfrutan de la magia de la película.

8 “Todo el mundo sabe que los ratones son niñas y las ratas son niños”. – Cenicienta

Cuando la Madrina Fabulosa transforma a los tres ratones en lacayos, Cenicienta se sorprende al saber que sus amigos roedores siempre han sido machos. Los ratones son los personajes más divertidos de la película y esta cita conduce a un hilarante intercambio de ida y vuelta entre ellos y Cenicienta.

Chistes como este resaltan el peculiar sentido del humor que ayuda a diferenciarlo de versiones anteriores del famoso cuento de hadas. Es una línea divertida que ayuda a hacer de Cenicienta un personaje aún más entrañable.

7 “Decir ‘amor’ y mostrar amor son dos cosas muy diferentes”. – Reina Beatriz

Cuando el rey Rowan se siente frustrado porque el príncipe Robert no solo se casará con una princesa, la reina Beatrice señala que quizás sea su matrimonio sin amor lo que lo ha convencido de casarse por amor. Si bien él insiste en que la ama, ella explica que ya no lo muestra como solía hacerlo cuando se juntaron por primera vez.

La subtrama ampliada que examina la relación entre el rey y la reina es uno de los mejores cambios que hace la película con respecto a la historia original. Su cita aborda el problema de que una relación puede convertirse en horas extras a menos que se invierta un esfuerzo intencional en ella.

6 “Creo que te ves tan bonita. Pero, sinceramente, ¿a quién le importa lo que pienso? Lo que importa es cómo te sientes cuando te miras en el espejo”. – Cenicienta

Mientras las hermanastras de Cenicienta se preparan para salir, Narissa pide afirmación sobre su apariencia. Cenicienta la anima al señalar que es su opinión sobre sí misma, no la opinión de los demás, lo que realmente importa. Luego de la cita, Malvolia se dice a sí misma con humor: “Eso es profundo”.

Esta cita es una excelente síntesis de la filosofía empoderada y segura de sí misma que impulsa la película. Esta versión de Cenicienta no depende de la aprobación u opinión de nadie más y citas como esta transmiten su fuerza interior.

5 “Tengo todo el derecho a hacerlo más alto. Soy el rey”. – Rey Rowan

Mientras el rey Rowan está en medio de expresar su enojo con el príncipe Robert, la reina Beatrice interrumpe para preguntar si el rey Rowan realmente ha aumentado la altura de su trono para ser más alto que el de ella. Sin vergüenza, expresa su creencia de que tiene derecho a elevarse a sí mismo y a su trono por encima de todos los demás, aparentemente incluyéndola a ella.

La línea es parte de un divertido intercambio que ayuda a establecer la dinámica entre los dos personajes en uno entretenido. Con esta única línea, está claro para la audiencia que King Rowan es mezquino y está obsesionado con la forma en que se lo percibe, incluso en detrimento de su matrimonio.

4 “¿Literalmente ni siquiera vas a dejarme sentarme en la mesa?” – Princesa Gwen

Al final de una tensa conversación entre el rey Rowan y el príncipe Robert, en la que el príncipe Robert finalmente acepta tener el balón, la princesa Gwen intenta unirse a la reunión pero es rechazada. Al irse, señala el simbolismo de que se le niegue la oportunidad de sentarse incluso en la sala donde se lleva a cabo la reunión.

A lo largo de la historia, la princesa Gwen demuestra una y otra vez que es uno de los personajes más inteligentes de la película y que merece más que la oportunidad de que se escuche su voz. Como muchos de los personajes de la película, está tratando de desafiar las normas esperadas y ganarse el respeto.

3 “Sé lo que se siente al no encajar en la caja en la que naciste”. – Príncipe Robert

Mientras está encubierto como plebeyo, el príncipe Robert se ofrece a ayudar a Cenicienta a vender sus vestidos si asiste al baile. Cuando ella se pregunta por qué estaría tan dispuesto a ayudar a un extraño como ella, él explica que puede simpatizar con su deseo de salir de la caja en la que otras personas quieren meterla.

Esta línea es una gran representación de uno de los temas centrales y más importantes de la película. Muchos de los personajes buscan perseguir sus sueños, incluso si eso significa desafiar las expectativas que los demás tienen de ellos.

2 “No quiero una vida atascada saludando desde un palco real más que una vida confinada en un sótano”. – Cenicienta

En una desviación drástica de la historia tradicional, el príncipe Robert reconoce a Cenicienta en el baile y se ofrece a elegirla como su novia, pero ella rechaza la oportunidad de convertirse en princesa, ya que sabe que formar parte de la familia real significaría renunciar a ella. sueña con abrir su propio negocio.

Si bien la mayoría de las versiones de la historia muestran casarse con el príncipe y convertirse en princesa como el final feliz de Cenicienta, esta película adopta un enfoque diferente y le da al personaje metas y ambiciones que van más allá de una relación. Para Cenicienta, debe superar cualquier cosa que le impida perseguir sus sueños, incluso si eso significa rechazar al príncipe.

1 “Nada en la vida permanece igual, bueno o malo”. – Madrina fabulosa

Cuando la Madrina Fabulosa transforma a Cenicienta usando magia para darle todo lo que necesita para ir al baile con estilo, él le advierte que la magia eventualmente desaparecerá, lo que requerirá su salida. Ella pregunta por qué la magia no es permanente, pero él explica que nada en la vida es permanente.

La línea es una observación sorprendentemente conmovedora sobre la naturaleza de la vida y habla directamente del tema central de la película sobre la forma en que la vida, la sociedad y las relaciones cambian constantemente. En lugar de luchar contra los cambios, la película anima a los espectadores a aceptar el cambio y seguir persiguiendo sus sueños.


Source link

Salir de la versión móvil