Con el objetivo de atender el reciente brote por viruela del mono en el país, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida) abrió una línea telefónica para brindar atención, así como realizar un seguimiento a los casos de las personas quienes resulten con un caso positivo.
La directora del Censida, Alethse de la Torre Rosas, informó durante el conversatorio “Todo lo que debes saber sobre viruela símica” que se puso en operación un centro automatizado con la línea telefónica 55 19 46 97 72 y el correo electrónico censida@gmail.gob.mx
“Es un centro automatizado, nos pueden dejar sus datos y nuestro personal capacitado estará poniéndose en contacto con ustedes… pueden llamar a la hora que sea, pueden llamar por una persona y dejar los datos de esa persona si esa persona está de acuerdo y con mucho gusto les vamos ayudar a vincularse”, expresó.
Asimismo, la directora del Censida aseguró que una de las primeras acciones gubernamentales para tratar la viruela símica fue con la implementación del portal viruela.salud.gob.mx donde se proporciona información mediante elementos gráficos para evitar contraer el virus y otras opciones para gestionar las relaciones sexuales.
Your browser doesn’t support iframes
Aristegui Noticias se comunicó al número 55 19 46 97 72 y no existe alguna opción para brindar apoyo acerca de la viruela del mono.
Al inicio de la llamada se proporciona información del Censida acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C.
Además se informa un apartado de quejas por el desabasto en antirretrovirales para atender el VIH/sida, así como apoyo para el tratamiento de Hepatitis C.
Your browser doesn’t support iframes
En otra sección, durante el menú de opciones telefónico se hablan de otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis, clamidia o gonorrea, herpes y virus del papiloma humano (VPH), sin embargo, en ningún momento se menciona atención para la viruela del mono como detalló la directora del Censida, Alethse de la Torre Rosas.
(Con información de Christian Granados)
Source link