Jennie Lincoln, jefa de la Misión de Observación del Centro Carter, dijo que no hay indicios de un ataque cibernético al Consejo Nacional Electoral de Venezuela y, tras revisar la información disponible, “confirmó” el triunfo del opositor Edmundo González.
Afirmó que la falta de transparencia de la autoridad electoral fue la “gran irregularidad” de los comicios. En entrevista con AFP, Lincoln sostuvo que el gobierno ha tenido un “amplísimo” tiempo para mostrar los datos, pero simplemente lo ha incumplido.
Lincoln afirmó que el CNE tiene la información, pero ha decidido no darla.
Your browser doesn’t support iframes
En entrevista con Noticias RCN afirmó que al gobierno simplemente ‘no se le dio la gana’ transparentar las actas.
Desde el lunes 29 de julio, el Centro Carter pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que publique inmediatamente todas las actas de las mesas instaladas durante la jornada electoral.
Nuestra misión técnica, enviada a Venezuela tras la invitación del CNE, tiene como objetivo evaluar la elección presidencial de acuerdo con el marco legal venezolano, así como los estándares regionales e internacionales en materia de elecciones democráticas.
La información de las actas transmitidas al CNE es indispensable para nuestra evaluación y fundamental para el pueblo venezolano.
Source link