CEO de Bird en el arranque de scooters, economía de la unidad, seguridad y estacionalidad

CEO de Bird en el arranque de scooters, economía de la unidad, seguridad y estacionalidad

Los scooters eléctricos de Bird estuvieron en exhibición en la Cumbre Upfront en Malibú la semana pasada, un evento de dos días que reúne a gente como Hollywood, Silicon Valley y la élite de Washington, DC

No solo hubo una docena de motos scooter nuevas disponibles para montar a lo largo del evento, sino que el socio general de Upfront, Mark Suster, un inversor en la puesta en marcha, fue visto montando un Bird. en el escenario Al ritmo de “Ridin’ Dirty “de Chamillionaire. Plus, el fundador y director ejecutivo de Bird, Travis VanderZanden, se reunió con los asistentes antes de cerrar la cumbre con una charla informal con el propio Suster.

La pareja se topó con varios temas, entre ellos la economía de la unidad, la seguridad y la estacionalidad del negocio de los scooters. Ninguno confirmó el último aumento de Bird; el inicio Se dice que está en el proceso de obtener otros $ 300 millones con una valuación de $ 2.3 mil millones, según PitchBook. En un período de 12 meses, la compañía recaudó más de $ 250 millones con una valoración aproximada de $ 1 mil millones.

En la unidad económica: Cuando Bird irrumpió en la escena en 2017, VanderZanden sabía que tenía que moverse rápidamente para vencer a los imitadores, explicó. Operando bajo la filosofía de “Blitzscaling” de Reid Hoffman, dispersó cientos de scooters eléctricos importados de Alibaba que eran, bueno, bastante de mierda.

“Esas cosas eran frágiles”, VanderZanden le dijo a Suster. “Claramente, la economía de la unidad no funcionó en esos scooters, pero de todos modos eso fue una prueba … Una vez que supimos que a la gente le gustaba montarlos, rápidamente nos apresuramos y comenzamos a crear nuestros propios scooters. Bird Zero es la primera iteración de eso. Lo que vemos en la unidad económica de esos, es como la noche y el día “.

La compañía presentó Bird Zero, en octubre, equipada con una pantalla digital para mostrar la velocidad de los pasajeros, un exterior más resistente y una mayor duración de la batería.

“2018 fue sobre la escala”, dijo. “2019 se trata realmente de centrarse en la economía de la unidad del negocio”.

En la estacionalidad: Algunos han criticado a Bird por la pobre economía de la unidad, mientras que otros han señalado que el éxito del negocio depende en gran medida del … clima. Nadie quiere montar un pájaro en la nieve, reduciendo su potencial de ingresos en los meses fríos. VanderZanden dijo que no le preocupa la estacionalidad y reveló que Bird opera con una tasa de ingresos de $ 100 millones incluso en el invierno. Sin embargo, no aclaró si esa tasa de ejecución se basa en las proyecciones del cuarto trimestre de 2018, cuando Bird introdujo Bird Zero, o el ingreso anual de 2018.

“Obviamente, hay una estacionalidad en el negocio de los scooters, no hay duda de eso”, dijo. “Sí, es más lento en diciembre, pero este mercado es tan grande, incluso en nuestra lenta [weeks] A la mayoría de las compañías les encantaría tener eso en su peor momento. [month] … Solíamos decir cuando nos dirigimos a la temporada de vacaciones que las aves migrarían al sur, pero resulta que la logística es muy costosa, por lo que las aves hibernan. Esa es una lección que aprendimos “.

En seguridad: Aproximadamente en el año en que los scooters llegaron a la corriente principal en los Estados Unidos, hubo bajas. Además, muchos, incluidos los niños, se dieron cuenta de lo fácil que es escaparse con un casco sin patines, mientras que otros cabalgaban durante la noche. Bird, para mantener a los niños alejados de los scooters, al menos, requiere que los clientes proporcionen una licencia de conducir cuando se inscriban. Dada la cantidad de problemas que han surgido a medida que los scooters se vuelven cada vez más populares, las medidas de seguridad mejoradas estarán en las noticias en el próximo año.

“La seguridad debe ser priorizada sobre el crecimiento”, dijo VanderZanden.

En bicicletas eléctricas: Bird es una de las pocas empresas de scooters que no ofrece bicicletas. Con todo el capital que se ha planteado, ¿Bird dará el salto? VanderZanden parecía tibio ante la perspectiva.

“Sí, lo pensamos”, dijo. “Nosotros [aren’t] religioso [about] Scooters en sí, solo pensamos que es lo que más le gusta a la gente, así es como empezamos y creemos que es lo mejor que podemos hacer ahora. En general, nos entusiasma la micromovilidad … Estamos abiertos y contemplando todo tipo de diferentes vehículos eléctricos de corto alcance en el futuro “.

En la plataforma de aves: El año pasado, Pájaro comenzó a vender sus scooters eléctricos a empresarios y propietarios de pequeñas empresas, quienes luego pueden alquilarlos como parte de un servicio llamado Bird Platform. VanderZanden dijo que el servicio ha abierto a Bird a toneladas de nuevos mercados.

“Desde muy temprano en Bird, tuvimos personas que preguntaban 'hey, ¿cómo llevamos a Bird a mi ciudad'?”, Dijo. “Pensamos por qué no damos a los empresarios locales el poder de llevar a Bird a su mercado … Ahora tenemos personas de 77 países de todo el mundo que están interesados ​​en llevar a Bird a su mercado, lo cual es emocionante porque no hay forma de que podamos Una empresa podría llegar a corto plazo. Esta es una manera de traer a Bird al mundo “.

En crecimiento Dada la cantidad de historias sobre Bird y sus competidores en la prensa tecnológica, es fácil olvidar que la mayoría de las startups en el espacio se han lanzado en el último año. VanderZanden se tomó un momento para recordar a los capitalistas de riesgo en la audiencia que en ese momento, Bird se ha expandido a 100 ciudades. Impresionante, sí, pero recordemos la manera en que Bird introdujo las flotas de scooters en nuevos mercados. La compañía apareció sin previo aviso en Santa Mónica, por ejemplo, una decisión que resultó en una demanda en la propia ciudad natal de la startup.

“Es bastante increíble que 100 ciudades hayan abierto sus brazos y hayan abrazado los scooters eléctricos”, dijo VanderZanden.

Sobre el futuro de Bird: VanderZanden explicó que, a pesar de un interés prolongado en el transporte, su madre había sido conductor de un autobús de una escuela pública durante 30 años, solo recientemente ha llegado a comprender las necesidades más urgentes de la industria. Él planea poner más energía en la infraestructura de transporte en 2019 como resultado.

“Cuanto más me meto en el transporte, más me doy cuenta de que no necesitamos vehículos autónomos, necesitamos túneles, todo lo que necesitamos son más carriles para bicicletas”, dijo.


Source link