Luis Cepeda (Ourense/1989) visitó la redacción de MD para presentarnos su tercer disco ‘Sempiterno‘. El cantante, que aseguró estar muy ilusionado con este nuevo proyecto, transmitió que la gente “es increíble”. “Me suelo meter a Twitter para ver las opiniones sobre el disco y veo que cada persona hace un ranking de canciones muy personal”, transmitió.
El gallego admitió haber “evolucionado” con el paso de los años. “Siempre hay que madurar un poco las letras e innovar en el sonido”, insistió. “Soy cantautor y hablo sobre experiencias propias, súper personales. Para este álbum, he contado con colaboraciones de escritura pero quería que fuera solo con mi voz”.
Hay dos temas que son un poco más especiales que el resto para Cepeda: ‘Nené’ y ‘Tus Aviones’. “Son canciones que compuse para mis padres. Hablo sobre un amor que nunca se va a acabar y que es eterno, como el disco. Al final, son las que más cariño tengo del disco”, explicó. “Sempiterno significa que tiene principio y principios, como yo. Es un juego de palabras con lo que quiero que sea mi carrera”.
Por otro lado, el artista nos confesó que en su tiempo libre le gusta jugar a pádel y a baloncesto. El triunfo de España en el Eurobasket lo vivió con “mucha ilusión” pero “ya me lo esperaba”. “Creo que eran favoritos por el espíritu que tiene el equipo. Con esa actitud, al final pasan cosas y son bonitas”, añadió.
Por último, Cepeda quiso felicitar a Alexia Putellas por su segundo Balón de Oro y destacó la importancia de que hayan referentes femeninos en el mundo del deporte. “Es un ejemplo de lo que se debería de hacer hoy en día. En todos los ámbitos, se debería dar la misma importancia a las mujeres y a los hombres. El Balón de Oro es un reconocimiento que nos permite avanzar un poco en la igualdad en el deporte”, sentenció.