La semana pasada, el Tribunal Supremo de España sentenció a a nueve líderes secesionistas a entre 9 y 13 años de cárcel.
Este sábado se llevó a cabo una multitudinaria marcha en Barcelona (Cataluña, España), con motivo de la reciente condena del Tribunal Supremo de España a varios líderes independentistas catalanes.
Según indica la Guardia Urbana de Barcelona, unas 350 mil personas participaron en la manifestación contra la sentencia del llamado ‘procés’ y en defensa del ejercicio de la autodeterminación en la región.
La sentencia en cuestión se refiere a los actos que desembocaron en el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español, y también la declaración unilateral de independencia que se llevó a cabo en el Parlamento de Cataluña el 27 de ese mismo mes.
La semana pasada, el Supremo español condenó a nueve líderes secesionistas a entre 9 y 13 años de cárcel por sedición a raíz de su participación en el ‘procés’, siendo el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras sobre quien recayó la mayor sentencia: 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación. (RT)