Cuando los diseñadores necesitan colaborar con otros equipos, actualmente pueden recurrir a productos como InVision y Zeplin. Pero el director creativo de Ceros, Jack Dixon, dijo que hay una “brecha bastante interesante en el mercado”: una vez que va más allá de los prototipos y comienza a trabajar con sitios web que están en vivo o en escena, el proceso comienza a fragmentarse, dependiendo de las capturas de pantalla y el correo electrónico / teléfono / Google Docs.
Es por eso que la compañía (que se enfoca en impulsar las “experiencias” de contenido interactivo) está lanzando un nuevo producto llamado MarkUp. El producto fue creado por un equipo dirigido por Greg DiNardo y Alex Bullington, quienes se unieron a Ceros en agosto pasado a través de la adquisición de Arbit, su nueva empresa de encuestas e investigación de mercado.
Dixon, DiNardo y Bullington me dieron una demostración rápida, mostrando cómo los usuarios pueden marcar áreas de interés en un sitio web, dejar comentarios y tareas, y luego marcar revisiones como completadas.
Todo parecía bastante simple y directo, pero DiNardo sugirió que es un verdadero desafío técnico, incluso más de lo que él y Bullington habían esperado, proporcionar ese tipo de características en la parte superior de un sitio en vivo.
Agregó que la simplicidad del producto se debe en gran medida al diseño: “No creo que vamos a agregar un millón de características … El objetivo es honestamente simplicidad, algo en lo que los diseñadores gráficos puedan vivir”.
Eventualmente, MarkUp podría usarse no solo para solicitar comentarios de diseño entre los equipos, sino también del público en general.
Ceros dice que MarkUp funcionará por separado de la plataforma central de Ceros Studio, pero estará disponible de forma gratuita para los clientes de Studio. De hecho, ya está siendo utilizado por diseñadores en Huffington Post, Cushman & Wakefield e Informa.
“A partir de hoy queremos eliminar cualquier fricción o barrera de entrada, por lo que es 100 por ciento gratis para los clientes de Ceros”, dijo Dixon. “Conseguir la participación de la comunidad más amplia y los usuarios básicos será fundamental para esto. Lo que estamos aprendiendo es que algunos de los clientes empresariales pueden pagar por características más grandes y más grandes [like white labeling]. Podemos descubrir cómo monetizar más tarde “.