Cerrarán dos fines de semana tramo Indios Verdes-La Raza de la Línea 3 del Metro

Para la sustitución de balasto y renivelación de vías, los sábados 13 y 20 de julio por la noche suspenderán el servicio y será reanudado el siguiente lunes a las 5 de la mañana.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspenderá el servicio en cuatro estaciones de la Línea Verde-La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes-, en los siguientes dos fines de semana.

A partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio, se iniciará el servicio provisional de La Raza a Universidad y viceversa. El servicio completo en toda la Línea 3 se restablecerá el lunes 15 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual.

En esta primera etapa, se trabajará en los tramos de la Vía 1, que contempla la sustitución de balasto: 92 metros; 122 cajones de balasto y 184 metros cúbicos de balasto. Así como, la nivelación y compactado en 420 metros.

En tanto, a partir de las 22:00 horas del sábado 20 de julio, se iniciará el servicio provisional de La Raza a Universidad y viceversa. El servicio en toda la Línea 3 se restablecerá el lunes 22 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual.

La segunda etapa de los trabajos contempla la sustitución de balasto de la Vía 2: 88 metros; 118 cajones de balasto; 176 metros cúbicos de balasto. Así como, la nivelación y compactado de 800 metros.

En total, durante los dos fines de semana se realizará la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vías (Vía 1 y 2), en ambos sentidos.

Asimismo, se contemplan unidades de RTP que brindarán servicio provisional de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa. De igual forma, Metrobús incrementará su flotilla a fin de satisfacer la demanda de atención de usuarios que se genere.

El STCM explicó que el tramo norte de la Av. Insurgentes, al igual que toda la Ciudad de México ha sufrido de asentamientos del terreno que provocan deformaciones en la superficie.

Estas deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, pero las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

En este tramo, la deformación del cajón favorece la acumulación del agua de lluvia, provocando que el balasto se deteriore y consolide, por lo que ha perdido sus propiedades de soporte de la vía y drenaje, lo cual produce “puntos duros” de la vía que ocasionan movimientos anormales de los trenes que, además de afectar la comodidad de los pasajeros, terminan por dañar los componentes de los trenes.

Por lo anterior, con la finalidad de conservar los niveles de seguridad, se decidió implantar una reducción temporal de velocidad (40 Km/h) mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer las condiciones óptimas para el servicio.




Source link