Certific, una startup de tecnología de la salud del fundador de TransferWise, apunta a ser la vía para las pruebas caseras certificadas

Certific, una startup de tecnología de la salud del fundador de TransferWise, apunta a ser la vía para las pruebas caseras certificadas

Certific, una startup de tecnología de la salud cofundada por Taavet Hinrikus de TransferWise, está rompiendo la cobertura hoy con el lanzamiento de lo que afirma es el primer servicio de pruebas COVID-19 remoto “certificado”.

La compañía británico-estonia está utilizando técnicas tomadas de los mundos de la tecnología financiera y la telemedicina, que incluyen pedir a los usuarios que se filmen mientras realizan la prueba en casa, en un intento audaz de resolver el problema de adherencia y confianza de las pruebas remotas.

Inicialmente dirigidas a particulares y empresas en el Reino Unido, con otros mercados a seguir, las pruebas se pueden solicitar en línea y se llevan a cabo de forma remota con la promesa de un resultado certificado al día siguiente para las pruebas de PCR y en menos de 90 minutos para las pruebas de antígenos.

En términos más generales, la aplicación Certific y el recorrido del usuario están diseñados para aumentar la confianza en las pruebas remotas y garantizar que las pruebas realizadas por uno mismo alcancen el mismo estándar que las realizadas en un entorno clínico.

“Cuando llegó la pandemia, empezamos a jugar con las pruebas de punción del primer dedo para ver si tenía anticuerpos, y pensamos, ‘oye, ¿hay alguna manera de utilizarlos para ayudar al mundo?’”, Me dijo Hinrikus durante una entrevista a principios de esta semana. “[But] luego resultó que este tipo de pruebas de anticuerpos, y la inmunidad final, era un concepto muy poco claro. Así que lo dejamos en suspenso, pero seguimos pensando en qué cosas mejores podemos hacer para que las pruebas sean más fiables y fáciles ”.

Luego, a fines del año pasado, él y los otros cofundadores de Certific, el médico Dr. Jack Kreindler y el director ejecutivo Liis Narusk, se dieron cuenta de que había cosas “que podemos y debemos hacer para encontrar una forma más democratizada de realizar pruebas médicas, y aplicar esto a la pandemia ”.

Hinrikus no lo dice del todo, pero como fundador de TransferWise y un prolífico inversor ángel, que también respalda a la plataforma de verificación estonia Veriff, hay pocas dudas de que Certific se inspira en parte en las técnicas de autenticación que han ganado prominencia en las fintech, como los videos selfies. utilizado para incorporar nuevos clientes en los bancos digitales. Además, el director médico Kreindler tiene experiencia en la lucha contra el dopaje en los deportes de combate cuerpo a cuerpo.

Junto con los controles de identidad más tradicionales, la aplicación Certific le pide que se filme mientras realiza el examen. La grabación y el resultado de la prueba se cargan de forma segura en Certific y son revisados ​​por un médico calificado para asegurarse de que ha cumplido correctamente las instrucciones del fabricante. Luego, se devuelve a la aplicación una certificación médica que contiene el resultado de la prueba. Las pruebas de PCR cuestan £ 64, y las pruebas rápidas de antígenos que pronto estarán disponibles se venderán en paquetes de 12 por £ 249 (lo que hace que el precio de una sola prueba de antígeno sea de £ 20,75).

Pero, ¿qué tan fácil sería hacer trampa en la prueba y, por lo tanto, fingir un resultado? “Eso es algo en lo que definitivamente estamos muy, muy concentrados en resolver”, dice Narusk, CEO de Certific. “Nuestra experiencia en todas las áreas de lucha contra el fraude y las trampas significa que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que no se pueda alterar el proceso. Entonces, cuando graba el video, y después de haberlo grabado, nuestros oficiales de verificación de pruebas lo verifican y se aseguran de que no haya movido las pruebas fuera de la pantalla ”.

Además, Certific garantiza que la prueba que ha utilizado es en realidad la prueba que solicitó y que contiene la misma identificación única, y que usted es la persona que se suponía que debía realizar la prueba.

Eso en sí mismo no es completamente a prueba de fraude, y Hinrikus aclara que Certific se está enfocando inicialmente en garantizar que una prueba se lleve a cabo médicamente correctamente. Él dice que se ofrecerá un nivel de mayor precio en una etapa posterior con verificación de video mejorada, como un operador en vivo que actúa como testigo.

Esto podría ser particularmente útil para empresas, como eventos en vivo o viajes, donde podría haber incentivos para que las personas hagan trampa y donde los operadores puedan tener que demostrar a las compañías de seguros o las autoridades gubernamentales que son seguros para COVID-19.

Kreindler, director médico de Certific, contrasta esto con los trabajadores clave a los que actualmente las autoridades del Reino Unido les permiten realizar pruebas caseras de coronavirus sin ninguna verificación adicional, pero que no es tan probable que quieran falsificar un resultado.

“Si lo piensas bien, esos servidores públicos no están en gran desventaja si dan positivo, porque todavía se les paga. Así que hay menos incentivos para hacer trampa. Y el desafío surge cuando realiza pruebas en el punto de atención en un entorno en el que en realidad existe algún incentivo o una gran desventaja. [to testing positive]”.

Kreindler también dice que no se trata solo de individuos y que Certific ha trabajado con académicos en Estonia, América del Norte y el Reino Unido para desarrollar un modelo de riesgo computacional para pruebas masivas para entornos de “súper esparcidores”, como grandes eventos. Las personas no solo podrán hacerse una prueba en casa antes de asistir, sino que un modelo de riesgo que aprenda continuamente y tenga en cuenta las “pruebas descentralizadas democratizadas” y la comprensión de la vacunación y la inmunidad, podría permitir que se implementen más mitigaciones para hacer seguro que no hay propagación neta del virus a la comunidad. “Eso es fundamental para nuestro pensamiento en el futuro”, dice. “No se trata solo de certificar pruebas, también se trata de certificar multitudes”.

Alejándose aún más, y más allá de la actual pandemia de coronavirus, Certific se ha construido para ser completamente independiente de las pruebas. Combinando velocidad, conveniencia, adherencia y confianza, la compañía apunta a ser los rieles sobre los que se puedan ejecutar las pruebas caseras existentes y futuras (mis palabras, no las de ellos). En el futuro, esto podría abarcar las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual (SDI) hasta las pruebas antidopaje en los deportes. Y, por supuesto, nuevos tipos de pruebas de COVID-19 a medida que entren en funcionamiento.


Source link