Ícono del sitio La Neta Neta

Cervest recauda £ 3.7M para la plataforma AI de Ciencias de la Tierra para predecir los efectos climáticos

Cervest recauda £ 3.7M para la plataforma AI de Ciencias de la Tierra para predecir los efectos climáticos

El riesgo climático, incluidos los eventos extremos y las presiones relacionadas con nuestro entorno, están afectando fundamentalmente la forma en que operan las empresas y los gobiernos, tanto táctica como estratégicamente. El aumento de la volatilidad climática está causando interrupciones en el suministro de alimentos y aumentando la presión sobre las empresas (incluidas las instituciones financieras, las aseguradoras y los productores) para que divulguen lo que está sucediendo.

El problema es que, si bien hay muchos datos sobre todo esto, su complejidad, incompletitud y gran volumen es demasiado grande para que los humanos la procesen con las herramientas disponibles en la actualidad. Entonces, al igual que el clima cambia, nos enfrentamos al “caos de datos”. Igualmente, otras partes del mundo sufren de escasez de datos, lo que hace que sea mucho más difícil proporcionar un análisis útil y oportuno.

Por lo tanto, el desafío es abordar estos problemas simultáneamente. Entonces, una nueva startup, Cervest, ha creado una plataforma impulsada por IA diseñada para informar las capacidades de toma de decisiones de empresas, gobiernos y productores ante la creciente volatilidad climática.

Cervest, ahora ha cerrado una ronda de inversión de £ 3.7 millones para financiar el lanzamiento de su plataforma de pronóstico climático en tiempo real.

La ronda fue liderada por el inversor de tecnología profunda Future Positive Capital, con el coinversor Astanor Ventures . La ronda de financiación de la etapa inicial lleva el financiamiento total de la compañía a más de £ 4.5 millones.

Basado en tres años de investigación y desarrollo por un equipo de científicos, matemáticos, desarrolladores e ingenieros, Cervest dice que su plataforma AI de Ciencias de la Tierra puede analizar miles de millones de puntos de datos para pronosticar cómo los cambios en el clima afectarán el futuro de países enteros, hasta el final a paisajes individuales.

Lo hace combinando la investigación y las técnicas de modelado tomadas de ciencias probadas de la Tierra, incluidas las ciencias atmosféricas, meteorología, hidrología y agronomía, con inteligencia artificial, imágenes, aprendizaje automático y estadísticas bayesianas.

Utilizando grandes colecciones de imágenes satelitales y teoría de la probabilidad, la plataforma puede identificar señales o señales de alerta temprana de eventos extremos como inundaciones, incendios y vientos fuertes. También puede detectar cambios en la salud del suelo e identificar el riesgo del agua.

Cervest dice que la plataforma podría hacer cosas como revelar la ubicación óptima para construir una nueva fábrica; advertir a un productor de trigo que no se espera que el rendimiento de su cosecha cumpla con sus objetivos; o ser utilizado por las aseguradoras para ayudarlos a establecer primas para los próximos 12 meses.

El equipo proviene de una red de más de 30 universidades, incluidas Imperial College, The Alan Turing Institute, Cambridge, UCL, Harvard y Oxford, y ha publicado más de 60 artículos científicos revisados ​​por pares.

Se lanzará una versión beta de la plataforma en el primer trimestre de 2020.

Iggy Bassi, fundador y CEO, Cervest dijo: “Nuestro objetivo es capacitar a todos para que tomen decisiones informadas que mejoren la resiliencia a largo plazo de nuestro planeta. Hoy los tomadores de decisiones están luchando con la incertidumbre climática y los eventos extremos y cómo están afectando sus operaciones comerciales, activos, inversiones u opciones de políticas “.

Sofia Hmich, fundadora de Future Positive Capital, dijo: “Con informes que sugieren que nos quedan menos de 60 años de agricultura a menos que se tomen medidas drásticas, la necesidad de decisiones respaldadas por la ciencia no podría ser mayor. Las empresas y los encargados de formular políticas tienen la clave del cambio y, con acceso a la tecnología de inteligencia artificial patentada de Cervest, pueden comenzar a hacer realidad ese cambio a bajo costo, antes de que sea demasiado tarde “.

Bassi anteriormente dirigió el agronegocio liderado por el impacto GADCO, que fue apoyado por Acumen Fund, Soros, Gates Foundation, World Bank y Syngenta . Su impacto fue presentado en el PNUD, el Foro Económico Mundial, FT, The Guardian y Huff Post. Anteriormente construyó una compañía de software centrada en el análisis de datos.

Cervest se inspiró en la experiencia de Bassi en la construcción de un agronegocio de la granja al mercado mientras enfrenta de primera mano los impactos del clima y la volatilidad de los recursos naturales.

El equipo de Cervest incluye ocho científicos y cuatro doctores. Entre ellos, han publicado más de 60 artículos científicos revisados ​​por pares con más de 3.000 citas en títulos de alto perfil, incluyendo Nature, Proceedings of the National Academy of Sciences y The Royal Statistical Society.


Source link
Salir de la versión móvil