Se suponía que este año marcaría un regreso a las actividades en persona, pero con una gran cantidad de cancelaciones, existe la preocupación de que CES 2022 vuelva a ser virtual.
La convención anual de comercio de tecnología AQUELLOS (también conocido como Consumer Electronics Show) está programado para realizarse en Las Vegas el próximo mes, pero hay indicios de que podría estar en problemas. El evento es la primera conferencia importante del año calendario, y suele ocurrir alrededor de la primera semana de enero. Sirve como una oportunidad para que los fabricantes de dispositivos, grandes y pequeños, muestren nuevos productos emocionantes y conceptos interesantes a compradores de la industria y periodistas de tecnología de todo el mundo.
El evento debut de CES tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en junio de 1967, atrayendo a más de 100 proveedores y aproximadamente 17,500 asistentes. Desde entonces, CES no solo se ha trasladado a Las Vegas, sino que también ha crecido en tamaño. La conferencia de 2020, que tuvo lugar solo un par de meses antes de que la pandemia COVID-19 interrumpiera tales reuniones, acogió a más de 4.000 expositores y atrajo a unos 170.000 visitantes. Al año siguiente, la Consumer Technology Association (CTA) tuvo que convertir CES 2021 en un asunto totalmente digital.
Se suponía que 2022 sería el gran año de regreso para las actividades de CES en persona, con la CTA alineando los discursos clave de una gran cantidad de grandes marcas como Samsung y Peloton. Sin embargo, esos planes parecen estar encallados debido a la variante Omicron de COVID-19 de rápida propagación, que está provocando que las tasas de infección aumenten en los EE. UU. Y en todo el mundo. Ahora, varias empresas, incluidas T-Mobile, se retiró de asistir al programa en persona citando preocupaciones sobre Omicron.
Lamento que extrañemos ver a todos en CES este año, pero estamos priorizando la seguridad de nuestro equipo y otros asistentes.
Nuestra declaración aquí: https://t.co/WAIkFYMzc7
– Mike Sievert (@MikeSievert) 22 de diciembre de 2021
Meta, Amazon y otros optan por no participar
Meta, Amazon y Twitter son algunos de los nombres de titulares que han cancelado sus planes de asistencia, según Bloomberg. Otros, incluidos Pinterest y AT&T, también se están retirando. El director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, tenía programado una aparición en el escenario, pero ya no estará en el evento. No son solo los proveedores los que han cambiado de opinión, los puntos de venta como Engadget, El borde, y Guía de Tom también han descartado su asistencia esperada a la convención.
Aún así, a pesar de la gran cantidad de abandonos, en el momento de escribir este artículo, CES 2022 todavía está programado para ser un evento del mundo real en los pasillos de los hoteles de Las Vegas, desde el 5 de enero hasta el 8 de enero. Por supuesto, como ya se señaló. , la CTA convirtió CES 2021 en un espectáculo virtual a principios de este año, por lo que es posible que vuelva a suceder lo mismo. Sin embargo, el grupo hizo la llamada del año pasado aproximadamente con seis meses de anticipación, mientras que este año el cambio deberá realizarse con solo unas semanas de anticipación. Con esto en mente, parece probable CES 2022 seguirá adelante según lo planeado, incluso si faltan muchos.
Fuentes: Mike Sievert / Twitter, Bloomberg