Una empresa de cannabis ganó un premio CES para 2020. Llamado Keeps, el dispositivo de almacenamiento de escritorio presenta seguridad biométrica para asegurar los productos de cannabis, y se ve bien mientras lo hace. La CTA les otorgó un Nominado al Premio a las Innovaciones en octubre y luego, semanas más tarde, le dijeron a la compañía que no podían usar la palabra “cannabis” durante la exhibición.
Keep Labs decidió quedarse en casa y no exponer en el masivo Consumer Electronics Show, potencialmente perdiéndose en acuerdos de distribución, financiación y mayor conocimiento de la marca.
Durante mucho tiempo se han encontrado vaporizadores, cannabis y tabaco en el piso de exhibición del CES. A menudo están ocultos bajo diferentes nombres, como dispositivos de aromaterapia. Este año es diferente. Se han ido de la sala de exposiciones. Pasé horas en los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas y el centro Sands Expo. Faltan los vapes del espectáculo 2020.
Eso podría cambiar, según un portavoz de CES. El grupo comercial detrás del programa está evaluando si el cannabis tiene un lugar en el CES.
La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ejecuta CES. Es el evento comercial más grande de este tipo en el mundo y al que asisten unas 200,000 personas. Después de hablar con un portavoz de la CTA, está claro que la organización comercial sabe que está bajo un escrutinio minucioso y, sin embargo, todavía está dispuesta a difuminar las líneas para permitir que algunas compañías exhiban el cannabis. Es decir, si no hablan sobre la verdadera intención del dispositivo.
En el pasado, la tecnología sexual estaba explícitamente prohibida, por lo que compañías como OhMiBod exhibieron en Salud y bienestar. Los vaporizadores pueden clasificarse como dispositivos de aromaterapia. Los correos electrónicos obtenidos por TechCrunch muestran que la CTA ha dicho a las empresas adyacentes al cannabis que puede exhibir si no se menciona el cannabis en el piso de exhibición.
Keep Labs presentó su exhibición de dispositivos de almacenamiento de cannabis en la categoría “Almacenamiento en el hogar”. Tras su aceptación, la CTA nominó el dispositivo al codiciado Premio a la Innovación y le dijo a la compañía que podía presentar, siempre y cuando no mencionara el cannabis. Verá, para la CTA, el producto Keep Labs es aceptable ya que podría tener otro propósito que no sea almacenar gominolas de cannabis; podría, en teoría, usarse para almacenar gominolas de caramelo. Keep Labs le dijo a TechCrunch que evitar decir “cannabis” va en contra del mejor interés de la compañía, por lo que decidió omitir el programa.
Canopy Growth opera varias marcas destacadas en el espacio del cannabis. Al igual que Keep Labs, cree que CES no es el lugar adecuado para exhibir sus productos si es necesario ocultar sus verdaderas intenciones.
La compañía canadiense anunció una nueva línea de bolígrafos y cartuchos de vape a fines de 2019. Con características inteligentes y un componente de aplicación, sería el forraje perfecto entre las exhibiciones de alta tecnología de CES. La compañía también es dueña de Storz-Bickel, una compañía de vaporizadores con raíces históricas que podría exhibir en esta área gris de CES.
Canopy Growth reconoce que está prohibido del show, mientras que algunos competidores más pequeños pueden exhibir eludiendo las reglas.
El CTO de Canopy Growth, Peter Popplewell, le dice a TechCrunch que todavía asiste a CES. Es esencial para él y para las marcas de Canopy Growth, incluso si la compañía no está exhibiendo. Para él, como CTO, se reúne con fabricantes y proveedores de componentes.
“Como el mayor productor de cannabis medicinal y recreativo producido legalmente y productos de cáñamo, y ahora fabricante de hardware, Canopy Growth busca constantemente formas de proporcionar innovación de próxima generación a nuestros clientes y mejorar su experiencia con el cannabis”, dijo Popplewell a TechCrunch. “Dentro de su cartera de marcas, Canopy ha lanzado al mercado cinco productos de vaporizadores diferentes este año fiscal y nuestra cartera de I + D está llena de desarrollos interesantes.
“CES es la feria donde puedo reunirme con una serie de fabricantes de componentes que nos ayudan a desarrollar características de seguridad en nuestros dispositivos, como el control preciso de la temperatura y el bloqueo de los dispositivos para abordar las necesidades y preocupaciones únicas de los usuarios de cannabis”, dijo Popplewell .
Pax es una de las compañías de hardware de cannabis más grandes y no exhibe en el CES. Para ser claros, Pax todavía tiene presencia en Las Vegas durante el CES, a pesar de que no está en el show en sí. Al igual que muchas empresas en CES, Pax celebra reuniones y asiste a eventos de terceros durante CES. Esto permite a la empresa eludir las reglas de la CTA y aún acceder a los asistentes del CES.
A principios de esta semana, Pax lanzó su vaporizador Era Pro que cuenta con PodID, una función inteligente que brinda mucha información al usuario.
El vicepresidente de política de Pax, Jeff Brown, le dice a TechCrunch que está desconcertado por la postura de la CTA.
“La obstinada negativa de CTA de permitir que las compañías de cannabis en la sala de exposiciones sea tanto cómica como desconcertante”, dijo Brown. “El cannabis es totalmente legal en Las Vegas, y hay varios dispensarios a una milla del centro de convenciones. En el interior, las empresas ofrecen un bar abierto en su stand, y cientos caminan por el piso con una bebida en la mano.
“Nadie está pidiendo consumir en el CES”, agregó Brown. “Se está desarrollando una gran cantidad de tecnología interesante para eliminar las conjeturas de la hierba. Hay vaporizadores con aplicaciones que le dicen a los consumidores qué están fumando, detallan los atributos químicos y proporcionan controles para medir cada dosis. Incluso hay un bloqueo numérico para que los niños no puedan usar el vaporizador “.
Como le dijo a TechCrunch, esta tecnología es legal, y el cannabis en sí es legal en 33 estados y Canadá.
“Desafortunadamente, no vas a aprender sobre esto en el CES”, dijo Brown.
En este momento, incluso en 2020, hay formas de evitar la prohibición de la CTA. En el caso de Keep Labs, la CTA otorgó a la compañía permiso para exhibir, siempre que no se mencionara el cannabis. La compañía decidió que exponer sin decir “cannabis” no haría justicia a la marca. No quieren rehuir el cannabis.
Esta es la parte desconcertante. La CTA permitirá a las empresas exhibir, siempre y cuando sus verdaderas intenciones estén ocultas. La CTA también hacía lo mismo con los juguetes sexuales.
En el período previo al show de 2019, la CTA otorgó al fabricante de sextech Lori DiCarlo un Premio a la Innovación. Más tarde, rescindió el premio después de que la organización comercial decidió que era demasiado sexy para CES. Fallout siguió y se expandió cuando se inauguró el programa, y se encontró sextech en todo el piso de exhibición, a pesar de la prohibición que afectaba a Lori DiCarlo. Al igual que con el cannabis, el CTA permitió la sextech bajo la apariencia de “masajeadores personales” junto con la terapia y los masajeadores deportivos en la categoría de Salud y Bienestar.
La CTA introdujo la categoría Sex Tech para el programa 2020 a modo de prueba. Me han dicho que es probable que la categoría viva también en futuros programas. Así es como funciona la CTA, la CTA le dijo a TechCrunch. Prueba una categoría, y luego, si funciona, la categoría se incluye en el programa.
“Para nosotros, el cannabis es una decisión difícil”, dijo un portavoz de CTA a TechCrunch. “Es complicado, y las leyes están cambiando rápidamente. Estamos observando de cerca, y no me sorprendería si, en algún momento en el futuro, fuera parte del espectáculo ”.
La CTA le dice a TechCrunch que observa continuamente el entorno regulatorio, señalando que el cannabis sigue siendo una sustancia ilícita a nivel federal en los Estados Unidos. Sin embargo, la CTA reconoce que el cannabis es legal en el estado de Nevada.
Nevada es uno de los 33 estados de los Estados Unidos donde el cannabis es legal de alguna forma. En Nevada, es legal consumir para usos recreativos. La ley estatal permite el consumo de cannabis en una residencia privada, por lo que es ilegal consumir en un hotel, espacio público o centro de convenciones. Hay docenas de dispensarios de cannabis a pocos kilómetros de CES.
La compañía de vaporizadores de Cortney Smith, DaVinci, tiene su sede en Las Vegas y ha expuesto en el CES varias veces. Como le dice a TechCrunch, la compañía no tuvo problemas para presentarse en el piso de exhibición, pero “no pegó hojas de maceta por todas partes”.
Smith explicó que siente que el radar de la CTA se ha vuelto más sensible en parte por el susto del vaporizador en 2019.
“En el pasado, [cannabis products weren’t] desafiado “, dijo Smith. “Entonces, cuando estuvimos allí, como vaporizador de cannabis, no nos examinaron porque [the CTA] no estaba en alerta “.
DaVinci no exhibirá este año a pesar del lanzamiento reciente de un nuevo producto. La hierba seca DaVinci IQ2 acaba de salir al mercado y se encuentra entre una nueva cosecha de vaporizadores diseñada para brindar más transparencia al consumo de cannabis. Utiliza el procesamiento en el dispositivo para rastrear y registrar compuestos activos producidos por sorteo. El elegante dispositivo y la aplicación para teléfonos inteligentes se verían como en casa entre los últimos dispositivos que se encuentran en el CES.
Como él dice, si CES no quiere el negocio, hay una oportunidad para que otras ferias comerciales recojan productos de cannabis y lo sigan.
“CES tiene competencia”, dijo Smith. “Hay otros espectáculos de electrónica de consumo en todo el mundo que les encantaría robar su poder de truenos y estrellas. Y la oportunidad [the CTA] toma cuando limitan su innovación, como sin juguetes sexuales o sin cannabis, le da la oportunidad a algún otro programa de electrónica de recibir juguetes para adultos o dispositivos para adultos. Así que supongo que están dispuestos a hacer este compromiso para ir a lo seguro “.
Source link