La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya tomó previsiones para reaccionar ante posibles interrupciones del servicio eléctrico por el vórtice polar que afectará al sur de Estados Unidos.
El gobierno federal dice tener una estrategia para atender y garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país ante el clima extremo que se espera para seis días, entre el 4 y 10 de febrero.
Te puede interesar: Texas suspende exportación de gas natural hasta el 21 de febrero; México contacta a EU, ‘buscamos garantizar el abasto de gas natural’, Clouthier
En febrero del año pasado se registró la interrupción abrupta de los servicios de energía en el sur de Estados Unidos, lo que provocó que las plantas mexicanas que reciben gas de Estados Unidos no pudieran operar adecuadamente. Esto generó apagones en diversas regiones.
La CFE afirma que es “improbable que se repita el evento climático” similar, aunque ya se tomaron los preparativos para “garantizar la continuidad del servicio eléctrico sin que se vean afectadas sus finanzas”.
Te puede interesar: Advierte AMLO que si continúa desorden en sector eléctrico habrá apagones | Entérate
El sistema cuenta con un grupo de alertas tempranas ante la indisponibilidad de gas continental por congelamiento de ductos en USA, además de que se garantizará el combustible con seis días de adelanto.
“Si fuera necesario, la CFE está en condiciones de contar con la máxima disponibilidad de centrales con combustibles y energéticos alternos. Se cuenta también con preparativos para la óptima operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, así como con coberturas económicas”, afirma el gobierno federal.
Source link