Ícono del sitio La Neta Neta

CFIUS Cometh: qué hace esta agencia oscura y por qué es importante para su fondo o empresa de inicio

CFIUS Cometh: qué hace esta agencia oscura y por qué es importante para su fondo o empresa de inicio

Cómo el gobierno planea combatir la inversión extranjera en empresas de tecnología y capital de riesgo

El 12 de enero de 2016., Grindr anunció que había vendido una participación controladora del 60% en la compañía a Beijing Kunlun Tech, una firma china de juegos, que valora a la compañía en $ 155 millones. Las botellas de champán seguramente se abrieron en la pequeña firma.

Aunque no en una valoración a nivel de unicornio, la salida de 9 cifras todavía era respetable e indicaba un futuro brillante para la aplicación de conexión gay. De hecho, dos años después, Kunlun compró el resto de la firma a más del doble de la valoración y estaba planeando una oferta pública para Grindr.

El 27 de marzo de 2019, todo se vino abajo. Kunlun estaba poniendo a Grindr en venta en su lugar.

¿Qué salió mal? No era el de Grindr el negocio se detuvo. Por todas las cuentas, su negocio parece estar realmente creciendo. El problema era que Kunlun, dueño de Grindr, era visto como una amenaza para la seguridad nacional. En consecuencia, CFIUS, o el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, intervino para bloquear la transacción.

Entonces, ¿qué cambió? El CFIUS fue ampliado por FIRRMA, o la Ley de Modernización de Revisión de Riesgos Extranjeros, a finales de 2018, lo que le dio un nuevo poder y escala masivos. A diferencia de antes, FIRRMA le dio a CFIUS un enfoque tecnológico. Así que ahora CFIUS no es solo un problema estadounidense, es un problema de tecnología estadounidense. Y en los próximos años, transformará el capital de riesgo, la participación de China en la tecnología de los EE. UU.

Aquí hay una mirada más cercana a cómo todo encaja.

¿Qué es CFIUS?

Imagen vía Getty Images / Busà Photography

CFIUS es la agencia más importante de la que nunca has oído hablar, y hasta hace poco no era más que un comité. En esencia, CFIUS tiene la capacidad de impedir que las entidades extranjeras, llamadas “entidades cubiertas”, adquieran empresas cuando podrían afectar negativamente a la seguridad nacional, una “transacción cubierta”.

Una vez que se realiza una presentación, CFIUS investiga la transacción y ambas partes, que pueden demorar más de un mes en su primer paso. A partir de ahí, la empresa y CFIUS inician una negociación para ver si pueden resolver algún problema.


Source link

Salir de la versión móvil