Chad McQueen muere a los 63 años; la leyenda de “Karate Kid” recibe un cariñoso homenaje del creador de Cobra Kai

Chad McQueen muere a los 63 años; la leyenda de “Karate Kid” recibe un cariñoso homenaje del creador de Cobra Kai

Chad McQueen falleció a los 63 años. Hijo del legendario actor Steve McQueen, fue más famoso por sus papeles como actor entre los años 1980 y 1990. En particular, protagonizó las dos primeras entregas de la Niño Karate Franquicia, donde interpretó el papel de Dutch, un estudiante de Cobra Kai que era buen amigo de Johnny Lawrence (William Zabka). También protagonizó varias otras películas notables antes de retirarse para centrarse en otros proyectos.

Por Variedad, El hombre de 63 años fue confirmado muerto en una declaración dada por su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison.Lea la declaración completa a continuación:

Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo con su legado, sino también con el de nuestro abuelo. Como familia, debemos atravesar este momento difícil y solicitamos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida.

Tras el anuncio de la muerte del ex actor, ha habido una gran manifestación de amor de personas de todo el mundo, con Un homenaje notable de Jon Hurwitz, el cocreador de Cobra Kai. Reveló que siempre quisieron que Chad McQueen regresara a la Niño Karate franquicia, y que casi lograron traerlo de vuelta. Vea su comentario completo a continuación:

Su mensaje completo dice lo siguiente:

Dutch puede haber sido el Cobra más puro de todos. Despiadado y peligroso de cabo a rabo. Eso es lo que nos encantaba de él. Y todo gracias a la actuación de Chad McQueen.

Al entrevistar a los guionistas de Cobra Kai, si el candidato no sabía quién era Dutch, la batalla se le hacía cuesta arriba. Si lo mencionaban sin que nadie se lo pidiera, sus posibilidades de entrar en el equipo se disparaban. Dutch era así de importante para nosotros.

Siempre quisimos que Chad McQueen apareciera en el programa. Y casi sucedió un par de veces. Chad estaba desgarrado. Sus lesiones en las carreras limitaron sus capacidades, pero le encantó la idea de volver a jugar con su amigo, @william_zabka. Se divirtieron mucho juntos mientras hacían Karate Kid.

Antes de la sexta temporada, nos enteramos de que Chad había decidido que estaba listo para unirse a la fiesta. Josh, Hayden y yo fuimos en coche a su rancho para conocerlo en persona por primera vez. Él y su familia nos recibieron con calidez. Era tan único y divertido como no habíamos oído hablar de Billy todos estos años.

Nos llevó a recorrer su propiedad y nos mostró algunos de los recuerdos cinematográficos y de carreras más increíbles que jamás habíamos visto en persona. Fue hermoso presenciar el amor y el respeto que tenía por el trabajo de su padre.

Nos fuimos de la casa de Chad emocionados y decididos a hacer que el regreso de Dutch fuera especial. Y sí, mencionamos su nombre en el episodio 602 en parte para mantenerlo fresco en la mente de la audiencia. Escribimos una escena para él mucho más adelante en la temporada. Dutch seguía siendo rudo. La escena tenía patetismo. Hubiera dejado atónitos a los jóvenes Jon, Josh y Hayden.

Lamentablemente, Chad no pudo unirse a nosotros cuando llegó el momento de filmar. Al final, no estaba destinado a ser así. Pero Dutch siempre será recordado como un tipo duro en el universo Miyagi. Era genial. Odiaba a “Danielle” y le encantaba andar en bicicleta con sus hijos.

El fandom está de luto hoy por una leyenda de Karate Kid. Estoy muy agradecido de haber tenido el honor de pasar una tarde con él. Envío mucho amor y fuerza a su maravillosa familia. Que Chad descanse en paz.

Chad McQueen deja un legado perdurable

Si bien la muerte de Chad McQueen es obviamente trágica y será recordada por sus amigos, familiares y fanáticos, el ex actor deja un legado perdurable al que el público siempre puede recurrir. Su gran oportunidad en la pantalla llegó en 1984 cuando protagonizó a Dutch en Niño KarateMcQueen apareció inicialmente en un par de pequeñas producciones que ayudaron a perfeccionar sus dotes actorales.

Después


Tras una fructífera etapa como actor, McQueen pasó a convertirse en corredor profesional, su verdadera pasión desde el principio.

Tras su aparición en el original Niño Karate Película, McQueen protagonizó la secuela El Karate Kid Parte IIretomando su papel de Dutch y demostrando ser clave para la popular franquicia. Unos años después de la segunda entrega, protagonizó la película de artes marciales de Steve Cohen. Ley marcial, interpretando al protagonista Sean Thompson. También desempeñó papeles importantes en un puñado de otras películas y, en 2001, protagonizó su última película, La caídainterpretando a un personaje llamado Manny Carlotti.

Después McQueenTras su fructífera etapa como actor, se convirtió en piloto profesional, su verdadera pasión desde siempre. Comenzó su carrera en el automovilismo en el Sports Car Club of America y luego compitió con éxito en otros eventos, como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. También fundó McQueen Racing, una empresa que desarrolla automóviles y motocicletas de alto rendimiento, y continuó con la pasión de su familia por los automóviles.

Fuente: Variedad


Source link