Un NFT de Pantera negra La estrella Chadwick Boseman encargada de las bolsas de regalo nominadas al Oscar recibirá un rediseño luego de la controversia sobre su diseño, así como la sorprendente derrota de Boseman en el premio al Mejor Actor en la 93ª entrega de los Premios de la Academia el domingo por la noche. La semana pasada, se informó que el artista 3D Andre Oshea había recibido el encargo de crear la obra de arte que se subastará en Rarible y que el 50 por ciento de las ganancias se destinará a la Fundación contra el Cáncer de Colon.
De cara a los Oscar del domingo, Boseman fue, para muchos, el favorito para ganar en la categoría de Mejor Actor en un Papel Protagónico por su actuación en El trasero negro de Ma Rainey ya que Boseman ya había ganado el premio en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards. Al final, Anthony Hopkins se llevó a casa el Oscar por su papel en El padre en una sorpresa sorprendente. Sin embargo, esa no es la única razón por la que se está rediseñando la NFT.
Poco después del anuncio de la NFT, según Variedad muchos usuarios de Twitter acusaron a Oshea de robar un modelo de impresión en 3D de la cabeza de Boseman para la obra de arte después de que los usuarios encontraran una licencia libre de regalías para el mismo diseño de cabeza en CGTrader por $ 50. También hubo controversia sobre Boseman NFT de manera más amplia, con algunos cuestionamientos en línea si se había consultado a la familia de Boseman sobre esta comisión, mientras que otros la vieron como problemática por otras razones.
Si bien Oshea no ha abordado directamente la controversia sobre el modelo 3D, ha respondido retirando la subasta y lanzando una declaración, calificándola de “una gran experiencia de aprendizaje” y señalando que rediseñará la obra de arte para la subasta a finales de esta semana. En su declaración, también aclara algunos detalles sobre la NFT.
“Quiero abordar los comentarios, la prensa y la desinformación en torno a la presentación de mi obra de arte tributo a NFT de Chadwick Boseman el fin de semana pasado. Quiero que todos sepan que lo he escuchado, escuchado y asimilado todo como artista. y pido disculpas por cualquier malestar causado “, escribió Oshea.
“Fui uno de varios artistas a los que Nomine (ETH) pidió que produjera una obra de arte de NFT para celebrar a los nominados al Oscar con una división 50/50 entre una organización benéfica y los artistas. Mi tarea específica era producir una obra de arte en la memoria del difunto Chadwick Boseman, que NO se incluyó en las bolsas de regalo que se entregaron a los ganadores, pero que se subastó como un único 1/1 NFT “.
Continuó, explicando que él creó la animación 3D inspirada en Pantera negra para “crear un monumento digital que encarnara la influencia de Chadwick como héroe”, pero escribió que se dio cuenta de que la NFT, tal como está diseñada actualmente, podría ser un “recordatorio desencadenante” de la muerte del actor, no una celebración de su vida.
“Ahora reconozco que el rostro de Chadwick es un recordatorio desencadenante de su muerte en lugar de su vida, y estaré rediseñando la obra de arte para ser subastada más adelante esta semana”, escribió. “Agradezco todo el amor y el apoyo tanto de la comunidad como de los extraños y estoy motivado para seguir adelante con este artículo. Seguiré donando el 50% de los fondos a la Colon Cancer Foundation para financiar su invaluable trabajo con la investigación del cáncer y pruebas.”
¿Qué opinas de esta situación? Háznoslo saber en los comentarios.