Ícono del sitio La Neta Neta

Chain Reaction recauda $ 70 millones, emerge del sigilo para lanzar chips diseñados para calcular datos encriptados

Chain Reaction recauda $ 70 millones, emerge del sigilo para lanzar chips diseñados para calcular datos encriptados

A medida que la industria de las redes explora el cifrado homomórfico, las cadenas de bloques y otras técnicas criptográficas para llevar la protección de datos y la computación compleja al siguiente nivel, un gran obstáculo para que muchos de estos funcionen de manera efectiva y a escala ha sido la potencia de cómputo requerida para ejecutarlos. Hoy, una de las nuevas empresas que cree que puede abordar ese problema está emergiendo del sigilo armada con una gran cantidad de fondos para enfrentarse a la industria.

Reacción en cadena, una startup israelí que está diseñando semiconductores y arquitectura relacionada para usar en blockchain y hardware de privacidad que ejecuta procesos criptográficos, ha cerrado una ronda de $ 70 millones, una Serie C que eleva el total recaudado por la compañía, mientras aún está en modo sigiloso, a $ 115 millón. La empresa no habla de valoración, pero entendemos que se acerca a los 500 millones de dólares.

La ronda está dirigida por Morgan Creek Digital, con la participación de Hanaco Ventures, Jerusalem Venture Partners, KCK Capital, Exor, Atreides Management y Blue Run Ventures.

Los fondos se utilizarán para expandir el equipo (actualmente hay 100 personas en la puesta en marcha, incluidos ex alumnos de Nvidia, Mellanox, Intel israelí y TSMC) y para lanzar sus primeros productos al mercado este trimestre (Q1 2023). Esos productos incluirán, dijo la compañía, circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) y sistemas relacionados, así como soluciones para diseños de infraestructura de datos en la nube para ejecutar tecnologías de mejora de la privacidad (como a veces se describen algunos de los enfoques de seguridad criptográfica), la idea es que la tecnología de Chain Reaction reducirá el consumo de electricidad y acelerará la computación porque su diseño está optimizado para cálculos criptográficos y, por lo tanto, es más eficiente.

Chain Reaction actualmente trabaja con TSMC como su único socio de fundición, sin planes en este momento de asumir ese trabajo por sí mismo.

Si una empresa de semiconductores apuntó a algunas de las tecnologías informáticas más vanguardistas, y algunos argumentarían que aún no han sido probadas en batalla, suena como un lanzamiento a la luna, el pedigrí detrás de esta startup en particular elimina el riesgo de esa propuesta. Sus cofundadores son el CEO Alon Webman y el CTO Oren Yokev, respectivamente, el cofundador de Mellanox (que Nvidia adquirió por casi $ 7 mil millones después de una guerra de ofertas con Intel) y director durante décadas de primero cibernético y luego toda la tecnología para el primer ministro israelí.

Chain Reaction ha estado construyendo en modo sigiloso durante unos seis años, y Webman (quizás uno de los apellidos más perfectos para un emprendedor tecnológico) me dice que el ímpetu original de la empresa fue para las aplicaciones de privacidad, y específicamente para construir procesadores para ayudar manejar la computación en torno a las tecnologías de encriptación relacionadas con la privacidad.

El cifrado homomórfico, un enfoque de la protección y la privacidad de los datos que implica el cifrado de los datos de principio a fin y durante todo el proceso de cómo se utiliza, estaba experimentando algunos avances en el ámbito académico, aunque los molestos aspectos prácticos de cómo aplicarlo realmente y el potencia de cómputo necesaria para hacerlo, ya presentaban importantes obstáculos.

Desde el lado del procesamiento, él y Yokev pudieron ver que esta era la oportunidad de construir para resolver, y si pudieran, sería un jonrón. “Podríamos convertirnos en la próxima Nvidia”, dijo Webman en una entrevista. Mientras construían en sigilo, fueron abordados por personas que trabajaban en blockchain, que estaban encontrando sus propios obstáculos informáticos, en la minería de criptomonedas, que es bien conocida como un acaparador de energía y recursos informáticos.

Como consecuencia de eso, los centros de datos y otros que construyen hardware para la minería, curiosamente, se convirtieron en los primeros clientes de Chain Reaction (y muy probablemente en el origen del nombre de la empresa). Pero si bien en estos días Chain Reaction se describe a sí misma como una empresa enfocada en ambas oportunidades, Webman dijo que si bien “la privacidad es el juego más largo”, serán las aplicaciones de privacidad, y la computación que se lleva a cabo en la nube, esas serán las oportunidades. con el mayor potencial de mercado y longevidad para el negocio.

“Creemos que nuestra solución hará que el cifrado homomórfico sea viable”, dijo. “Tenemos una arquitectura única y también entendemos las limitaciones de cómputo y memoria entre los procesadores de hoy. Tenemos la solución necesaria para hacerlo posible”.

El surgimiento de Chain Reaction subraya un arco interesante en el mundo de los semiconductores. En las últimas dos décadas, pero especialmente en los últimos 10 años, ha habido una profusión de nuevas empresas en el espacio que construyen lo que muchos creen que es la próxima generación donde se necesitarán chips: para admitir cálculos algorítmicos complejos para artificial inteligencia tal como se aplica a una multitud de industrias y aplicaciones.

Webman cree que Chain Reaction es en realidad una señal de lo que bien podría dominar la generación de chips después de eso: los cálculos criptográficos.

“IA trajo la última ola de empresas de semiconductores al mercado porque proporcionaron la aceleración y la escala que necesitaba la IA”, dijo. “Lo mismo se aplicará aquí. Puede que seamos los primeros en movernos, pero creemos que esta es la próxima tecnología disruptiva en la nube, y verás otras. Creo que habrá”.

“Esperamos que los productos blockchain de Chain Reaction se conviertan en el nuevo estándar de la industria en infraestructura informática blockchain, sentando las bases para todas las futuras tecnologías blockchain sostenibles”, dijo Mark Yusko, CEO y CIO de Morgan Creek Capital Management y socio gerente de Morgan Creek Digital, en una declaración. “Blockchain es la clave para asegurar la democracia, la descentralización y la libertad, pero requiere mucha computación. Los productos de Chain Reaction reforzarán el valor de las tecnologías blockchain predominantes y revolucionarán los casos de uso de las tecnologías blockchain en un futuro no muy lejano”.

Pasha Romanovski, socio fundador de Hanaco Ventures, agregó: “Hanaco ha creído en Chain Reaction desde el principio. Vimos el potencial de combinar experiencia y conocimientos en diseño analógico y de sistemas con algoritmos y criptografía para diseñar el futuro de la infraestructura informática. Este es solo el comienzo de Chain Reaction, ya que logran grandes avances en la disrupción del mercado tradicional y complejo del centro de datos, la nube y hasta la infraestructura de hardware de computación de borde”.


Source link
Salir de la versión móvil