Chamberlain Group, que posee varias marcas de seguridad y acceso, incluido el centro de garaje inteligente myQ, ha agregado dos nuevas compañías a su cartera: Lockitron, el fabricante de cerraduras de puertas conectadas, y el inicio de cámaras de seguridad para el hogar Wi-Fi, Tend.
En un comunicado de prensa, la directora general de Chamberlain Group, JoAnna Sohovich, dijo que los productos de Tend y Lockitron se integrarán en myQ. “Sabemos que las familias entran y salen de sus hogares a través de las puertas de su garaje varias veces al día. “Nuestra tecnología myQ permite a los propietarios monitorear y controlar el acceso desde su teléfono inteligente”, dijo. “Agregar video, candados conectados e inteligencia artificial mejorada a nuestras soluciones de acceso brindará aún más tranquilidad cuando los propietarios se conecten a sus hogares y seres queridos”.
(El blogger Dave Zatz vio por primera vez signos del acuerdo hace dos semanas, incluidas las actualizaciones de la política de privacidad de Lockitron).
Lockitron fue una de las primeras marcas de cerraduras inteligentes; lanzó su primera cerradura conectada en 2010. Su producto estrella es el Bolt, una cerradura inteligente a la que se accede mediante un teléfono inteligente. El Bolt se lanzó en 2015 y fue el primer bloqueo inteligente disponible por menos de $ 100. El Grupo Chamberlain integrará la tecnología de Lockitron en myQ para que los usuarios puedan controlar sus puertas de garaje y residenciales con una sola aplicación.
En un correo electrónico a TechCrunch, Cameron Robertson, quien cofundó Lockitron con Paul Gerhardt, dijo que comenzaron a buscar posibles compradores para tener los recursos para ampliar y satisfacer la demanda minorista y de comercio electrónico. El Grupo Chamberlain fue el que mejor se ajustó porque apoyará a los usuarios existentes de Lockitron, y la tecnología de Lockitron también se puede integrar en otros productos además de myQ. La transacción fue una venta de activos de la línea de productos Lockitron de su compañía matriz Apigy. Robertson y Gerhardt ahora asesoran a Chamberlain a tiempo parcial, además de trabajar en nuevos proyectos que no están relacionados con Apigy, que Robertson dice que eventualmente se terminará.
El video y la funcionalidad de Tend, incluido el reconocimiento facial, también se integrarán en myQ, para que los usuarios puedan agregar una cámara Tend y ver el video de las puertas de su garaje abriéndose y cerrándose a través de la aplicación myQ. La compañía se lanzó en 2008 y su cofundador y director ejecutivo, Herman Yau, continuará como gerente general de Tend, liderando su plataforma de video y AI como parte de Chamberlain Group.
Source link