Camaleón, una empresa emergente que proporciona herramientas de código bajo y sin código diseñadas para ayudar a las empresas de software a personalizar la apariencia de sus aplicaciones, anunció hoy que recaudó 13 millones de dólares. Como parte de una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Matrix Partners con la participación de True Ventures, las ganancias, que elevan el total recaudado de Chameleon a $ 14,8 millones, se destinarán a expandir la plataforma y aumentar la plantilla de 30 empleados a alrededor de 45 para el final de la año, según el CEO Pulkit Agrawal.
Un cambio reciente y digno de mención en la industria del software como servicio (SaaS) ha sido hacia modelos comerciales “consumistas”, me dijo Agrawal en una entrevista. Los pagos mensuales de los usuarios finales están reemplazando los contratos corporativos anuales vendidos a los ejecutivos, uno reciente encuesta descubrió que más del 50 % de las empresas de SaaS ahora aprovechan los precios basados en el uso. De manera tangible, esto significa que el poder de toma de decisiones está cada vez más en manos del usuario individual, lo que plantea un problema para los proveedores de software que carecen de una forma de involucrar a estos usuarios.
“Es imperativo [vendors] son capaces de captar la atención de los usuarios y ayudarlos a encontrar momentos ‘ajá’, para que puedan descubrir valor y continuar profundizando su compromiso”, dijo Agrawal por correo electrónico. “Sin embargo, dedicar un producto y un equipo de ingeniería a esta iniciativa pone en riesgo la creación de características principales, lo que conduce a la brecha de comunicar valor funcional sin medios, y donde Chameleon llena el vacío”.
Agrawal fundó Chameleon en 2015 con Brian Norton, un ex ingeniero de Salesforce, a quien conoció en San Francisco cuando trabajaba en una startup de aplicaciones móviles (Shoto). Cuando la pareja vio el impacto a largo plazo de la incorporación de usuarios, convencieron a una empresa respaldada por Y Combinator para que les permitiera desarrollar su experiencia de incorporación de usuarios. Poco después, Agrawal y Norton comenzaron a comercializar la solución, encontraron un cliente que pagaba y nació Chameleon.
Créditos de imagen: Camaleón.io
La plataforma de Chameleon permite a los equipos de desarrollo de software crear y probar experiencias en el producto, incluidos banners, información sobre herramientas, modales, tutoriales y listas de verificación. Los desarrolladores pueden usar Chameleon, que se integra con las herramientas de análisis de HubSpot y Salesforce, para activar otros servicios en la aplicación, desde encuestas de Typeform hasta sesiones de chat de Zendesk.
“Chameleon es importante para las personas que crean software y se preocupan por su uso”, argumentó Agrawal. “Normalmente, se trata de equipos de productos digitales en grandes empresas. A veces, también están creando aplicaciones para usuarios internos o alternativos donde necesitan comunicar las diferentes características y propuestas de valor en el producto, y Chameleon también se puede aprovechar allí”.
Chameleon lanzó recientemente HelpBar, una nueva oferta que ofrece una experiencia de “búsqueda destacada” dentro de las aplicaciones para que los usuarios puedan buscar en los artículos de ayuda, documentos para desarrolladores y publicaciones de blog de una empresa. También nuevo a partir de este año es Microsurveys, encuestas de una sola pregunta en el producto cuyos datos se pueden canalizar a las herramientas de análisis existentes.
Los servicios de Chameleon se superponen un poco con los de los rivales en el espacio de desarrollo de código bajo y sin código. Por ejemplo, CommandBar, que obtuvo $ 19 millones en fondos en abril, está desarrollando una barra de búsqueda que los desarrolladores pueden usar para potenciar las búsquedas de lenguaje natural dentro de sus aplicaciones. Mientras tanto, WorkOS, que recaudó 80 millones de dólares en junio, permite a los desarrolladores agregar rápidamente funciones empresariales como inicio de sesión único (SSO) y sincronización de directorios a su software.
Agrawal también ve a Pendo y Appcues como principales competidores. Pero afirmó que el negocio de Chameleon, con sede en San Francisco, se ha mantenido fuerte últimamente, a pesar de los vientos en contra; Chameleon actualmente tiene aproximadamente 300 clientes.
“Las desaceleraciones y las medidas de eficiencia de costos hacen que las empresas quieran aprovechar los modelos de ingresos escalables, incluido el autoservicio y el crecimiento impulsado por productos, lo que conduce a un aumento en la demanda de Chameleon”, dijo Agrawal. “Chameleon es la plataforma de adopción de productos más profunda que permite a las empresas modernas de SaaS personalizar y personalizar su experiencia de usuario y, por lo tanto, mejorar el descubrimiento de funciones y la participación del usuario.
Source link