Ícono del sitio La Neta Neta

Chapelwaite: Why Whip-Poor-Wills siempre cantan cuando aparecen los vampiros

Chapelwaite: Why Whip-Poor-Wills siempre cantan cuando aparecen los vampiros

La misteriosa llamada de pájaro de Chapelwaite, basada en Stephen King, tiene sus raíces en el folclore indígena y de Nueva Inglaterra, lo que sugiere que la muerte está cerca.

Una de las partes más distintivas de la serie de terror malhumorado. ChapelwaiteLa inquietud atmosférica es el grito de los látigos cuando los vampiros están cerca. El característico canto del pájaro crea un efecto muy inquietante. Sin embargo, más que simplemente ser elegido por su efecto auditivo, el látigo-pobre-voluntad tiene un significado simbólico que involucra el folclore indígena estadounidense y puede contener pistas sobre lo que la serie depara en el futuro.

Basado en el cuento de Stephen King “Jerusalem’s Lot”, la serie Epix Chapelwaite se encuentra en la pequeña ciudad de Preacher’s Corners en Maine durante la década de 1850. Habiendo heredado la propiedad del mismo nombre, el ex capitán de barco Charles Boone (Adrien Brody) se ve envuelto en oscuros secretos y enemistad con una ciudad que odia a su familia. En todo momento, el grito del látigo-pobre-voluntad acentúa momentos específicos. En el cuarto episodio, por ejemplo. Charles finalmente se enfrenta a Stephen (Steven McCarthy), su primo muerto durante mucho tiempo, y a un misterioso grupo llamado The Promise, todos los cuales parecen ser vampiros, siempre acompañados por el sonido del látigo de la pobre voluntad.


No es por casualidad que el grito del látigo-pobre-voluntad acompañe a cada escena sobrenatural; los pájaros se han asociado durante mucho tiempo con los malos augurios y la muerte en el folclore, similar a escuchar una banshee o ver un perro negro espectral. Algunas culturas indígenas creían que el látigo-pobre-voluntad podía sentir que el alma abandonaba el cuerpo y que sus gritos estaban asociados con la muerte. Esta creencia fue adoptada por los colonos de Nueva Inglaterra, que creían que el pájaro era un mal presagio si se escuchaba cantar cerca de una casa. Otras versiones de la tradición afirman que uno nunca debe devolver el grito de un látigo de mala voluntad, ya que, si deja de llamar cuando uno responde, esa persona está marcada para la muerte, y pronto. Esto ayuda a explicar el papel del látigo-pobre-voluntad en Chapelwaite. Los vampiros ya están muertos, y adonde van, la muerte los sigue, lo que hace que la advertencia del látigo de la pobre voluntad sea aún más profética.

Es fácil ver por qué la mala voluntad se incorporó al folclore del noreste y luego se tejió en numerosos ejemplos de la literatura clásica. Se encuentran en todo el este de los Estados Unidos y partes de Canadá, los látigo-pobre-voluntad tienen un color que les permite mezclarse con su entorno boscoso. Por esta razón, su llamado distintivo se escucha con más frecuencia de lo que se ve al ave, lo que hace que muchos los vean como espeluznantes o fantasmales. El látigo-pobre-voluntad ha sido utilizado por autores de terror como HP Lovecraft y James Thurber como símbolo de muerte inminente, así como por otros autores venerados como Kurt Vonnegut, Elizabeth Barrett Browning y William Faulkner para convocar una atmósfera de Nueva Inglaterra. Esto los haría un ajuste natural para una adaptación de Stephen King, cuyas raíces de Nueva Inglaterra a menudo se abren paso en sus historias y adaptaciones de su trabajo.

Los gritos del látigo-pobre-voluntad se escuchan por primera vez en el Chapelwaite estreno de la serie, donde Charles comenta sobre ellos a sus hijos. Rebecca (Emily Hampshire), la periodista de la ciudad y la nueva niñera de sus hijos, describe al pájaro como un “presagio de noche y muerte“en la historia que está escribiendo sobre su tiempo con los Boone, lo que sugiere su importancia temática en Chapelwaite. Más tarde, los sonidos acompañan a las apariciones de los misteriosos vampiros de la ciudad, como cuando uno de ellos mata a un trabajador del molino que amenazaba a la familia del protagonista de Adrien Brody, Charles Boone. Los sonidos de los pájaros también acompañan a otros incidentes aterradores, como cuando la casi muerta Susan Mallory aparece en Chapelwaite en medio de la noche, y a menudo se intensifican hasta un grado casi insoportable.

Parece poco probable que Chapelwaite proporcionará una explicación en el universo de por qué cantan los látigos cuando los vampiros se acercan. Más bien, el canto de los pájaros se suma al ambiente inquietante de la historia y ayuda a simbolizar la conexión de la historia con su entorno. Las leyendas de Nueva Inglaterra sobre los pobres látigos ayudarán a demostrar por qué el canto del pájaro es una parte crucial de Chapelwaitepaisaje sónico.


Source link

Salir de la versión móvil