Ícono del sitio La Neta Neta

Chaquetas amarillas: la muerte de Jackie es aún más oscura de lo que crees

Jackie in Yellowjackets Finale

El Chaquetas amarillas El final de la temporada 1 sorprendió al público cuando mató a Jackie (Ella Purnell), y la elección indica que el programa solo se volverá más oscuro. El drama de Showtime sobre un equipo de fútbol de la escuela secundaria que recurre al canibalismo después de un accidente aéreo en el desierto canadiense generó comparaciones con ambos. Perdido y Señor de las moscas. De hecho, Chaquetas amarillas se concibió originalmente como una reinvención dirigida por mujeres de la última historia sobre un grupo de escolares que se enfrentan entre sí después de un accidente aéreo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Chaquetas amarillas recibió elogios por sus personajes complejos y las actuaciones de su elenco de estrellas, incluidas Christina Ricci, Juliette Lewis, Tawny Cypress y Melanie Lynskey como las versiones adultas de los sobrevivientes del accidente que viven las secuelas de la tragedia. Pero el verdadero misterio en el corazón del programa es lo que sucedió en las montañas después del accidente que llevó al equipo de fútbol invicto, los Yellowjackets, al canibalismo y al asesinato. Se reveló al principio de la serie que Jackie murió durante el tiempo del equipo en el desierto, o al menos se creía muerto durante la línea de tiempo actual, pero la forma en que Jackie murió. Chaquetas amarillas La muerte, y lo que le sucedió a su cuerpo después, fueron impactantes y tuvieron un gran impacto en el grupo.

Cómo murió Jackie

Jackie, quien fue el primero Chaquetas amarillas personaje que murió en un incidente no relacionado con un intento de fuga, había sido un personaje clave del conjunto en la línea de tiempo pasada, y su muerte ahora insinúa un punto de inflexión hacia una dirección mucho más oscura para Chaquetas amarillas por dos razones. Primero, Jackie murió porque se negó a rechazar las reglas del mundo que dejaron atrás y adaptarse a las nuevas reglas adoptadas por el grupo. Estas reglas incluían habilidades básicas de supervivencia, pero también permitían un nivel cada vez más abrumador de brutalidad y violencia. Mientras tanto, a pesar de que existía tensión entre Jackie y Shauna, compartían un vínculo amoroso genuino que castigaba a Shauna mientras su mundo se salía de control. Pero la muerte de Jackie destrozó a Shauna y la puso en un camino que la lleva al canibalismo y al asesinato en su futuro.

Jackie tenía la tarea de liderar el equipo, pero no podía adaptarse a un nuevo entorno que requería habilidades de supervivencia en la naturaleza y trabajo manual, donde las normas sociales estaban alteradas. Se aferró desesperadamente a la vida anterior, con fiestas de baile, un regreso a casa de bricolaje y la idea de que podrían ser rescatados. Perdió la esperanza al darse cuenta de que no poseía el conjunto de habilidades para sobrevivir. Sin embargo, tuvo una última oportunidad de usar sus habilidades de liderazgo después de que el equipo lanzara un feroz ataque contra Travis. Pero los demás no estaban dispuestos a asumir la responsabilidad, y cuando Jackie y Shauna finalmente tuvieron la pelea que bullía bajo la superficie de su amistad, el grupo se puso del lado de Shauna, y en el Chaquetas amarillas final de la temporada 1, Jackie se quedó afuera en el frío.

Una lectura sombría de lo que sucedió es que Jackie nunca trató de aprender habilidades de supervivencia. Dejó de comer y se aisló, y completó una lista de deseos. Esa lectura sugiere que, aunque intentó encender un fuego, sopesó el frío con lo que sabía que se avecinaba en función de lo que acababa de presenciar, y eligió morir congelada en lugar de enfrentarse a lo que le esperaba. pero el de jackie Chaquetas amarillas la muerte no sería el final de su oscuro destino.

Las chicas se comieron a Jackie en la temporada 2

Debido al endurecimiento del suelo en el invierno, los Yellowjackets no pudieron enterrar el cadáver de Jackie. En cambio, la mantuvieron congelada, un símbolo de la falta de voluntad de las chicas para procesar su muerte. Shauna incluso habló con el cadáver de Jackie y la maquilló, imaginándola como la amiga viva que conocía. Una vez que Taissa descubrió esto, el grupo decidió quemar el cuerpo. Sin embargo, esto terminó siendo menos una pira funeraria y más una barbacoa, ya que las hambrientas niñas se sintieron atraídas por el cuerpo recién cocinado y terminaron devorándolo en uno de Chaquetas amarillasLas secuencias más inquietantes. La serie muestra nieve arrojada sobre el fuego, lo que evita que el cuerpo de Jackie se queme por completo, lo que sugiere que si hay una fuerza sobrenatural en el bosque, quiere atraer a las chicas para que consuman a su compañera de equipo.

Chaquetas amarillas ha provocado el canibalismo desde su primer episodio, y el festín del cuerpo de Jackie marcó la primera vez que las chicas (y Travis) cruzaron conscientemente la línea para comerse a otro ser humano. Shauna momentáneamente intenta justificar esto, diciendo “Ella querría que lo hiciéramos”, pero podría verse fácilmente como la traición final de Jackie por parte de las chicas que la expulsaron. También está claro, a partir de las secuencias de flash-forward, que esta no es la última vez que las chicas practican el canibalismo, con Jackie’s Chaquetas amarillas la muerte sirve en última instancia como puerta de entrada a un futuro aún más brutal.

La muerte de Jackie aplastó a Shauna y cambió la dinámica del equipo

La muerte de Jackie también fue un punto de inflexión para Shauna. En la línea de tiempo futura, la muerte de Jackie la atormenta y se culpa a sí misma por la tragedia. En la línea de tiempo pasada, Shauna desempeñó un papel fundamental en el grupo. Tenía un poder único para hacer frente a Lottie y la facción caníbal de los Yellowjackets porque a medida que la influencia de Jackie disminuía, el equipo aún escuchaba a Shauna. Sin embargo, la muerte de Jackie rompió a Shauna, eliminando al último miembro del grupo con la capacidad de alejar a los demás de la violencia. Tras la muerte de Jackie, el grupo pierde a su líder no oficial, creando un vacío de poder que Lottie llena con sus creencias espirituales. Chaquetas amarillas La temporada 2 muestra cómo los pocos supervivientes que se muestran escépticos con respecto a Lottie, como Shauna y Nat, quedan aislados y divididos del resto del grupo.

La desesperación de Shauna por perder a Jackie y el posterior canibalismo insinúan que Jackie Chaquetas amarillas la muerte señala un descenso más profundo a la oscuridad en temporadas futuras. Chaquetas amarillasLa impactante decisión de matar a Jackie al final de la primera temporada, aunque presagiada, señaló un intento de apartarse de las expectativas de la audiencia. La muerte súbita indicó a los espectadores que nadie en Chaquetas amarillas estaba a salvo. También presagiaba que las próximas estaciones serían aún más oscuras de lo que ya había ocurrido.


Source link
Salir de la versión móvil