Chargebee recauda $ 55 millones para ayudar a las empresas a migrar a suscripciones

Chargebee recauda $ 55 millones para ayudar a las empresas a pasar a las suscripciones

Chargebee, que ayuda a las empresas a configurar y administrar su facturación, suscripción, operaciones de ingresos y cumplimiento, dijo el martes que recaudó $ 55 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca acelerar su expansión en los mercados globales.

La nueva ronda de financiamiento, una Serie F, para la firma con sede en San Francisco y Chennai, fue dirigida por Insight Partners, con la participación de los inversores existentes Steadview Capital y Tiger Global. La startup de nueve años, que inició su viaje en India, ha recaudado $ 105 millones hasta la fecha.

Para las empresas, configurar y administrar un servicio de suscripción es un proceso complejo. ¿Cómo administra la facturación cuando sus clientes están en una prueba gratuita o quieren cambiar su plan de suscripción, por ejemplo? Aquí es donde Chargebee entra en escena.

cargabee permite a particulares, pequeñas empresas y grandes empresas automatizar suscripciones, facturación, pagos y procesos de reconocimiento de ingresos. Admite docenas de pasarelas de pago populares, incluidas Stripe, Braintree, WorldPay y PayPal, y su cobertura de administración de impuestos global también ayuda a las empresas a expandirse a nuevos mercados. MakeSpace, una empresa de almacenamiento bajo demanda, utilizó los servicios de Chargebee para escalar de cuatro mercados a 31 en un año, por ejemplo.

La startup ofrece sus servicios a través de una variedad de esquemas de precios, incluidos aquellos que varían según el uso, y puede renovar los ciclos de facturación según las fechas de registro u otros parámetros específicos. También puede enrutar selectivamente pagos y divisas a reglas predefinidas. En el back-end, los clientes de Chargebee obtienen un organigrama visual de sus clientes y pueden definir fácilmente las responsabilidades de pago y facturación.

La startup le dijo a TechCrunch que las empresas de todo el mundo se están moviendo para adoptar un modelo de suscripción, lo que ha hecho que su plataforma sea más crucial que nunca. Más de 2500 empresas, incluidas Freshworks, Calendly, Linux Academy, Fujitsu, Okta y Envoy, son clientes de Chargebee. (La puesta en marcha tenía alrededor de 1.800 clientes el año pasado).

Además, varias empresas e individuos se han registrado en la plataforma en los últimos meses mientras navegan por la pandemia mundial. Algunos de estos clientes incluyen personas como maestros y pequeñas cadenas de café. Pret a Manger, una súper cadena de café y sándwiches, lanzó Chargebee después de que sus tiendas físicas se vieron afectadas por el brote de coronavirus.

AJ Malhotra, vicepresidente de Insight Partners, dijo que hay un movimiento global en curso en el que empresas, desde automóviles hasta cápsulas de café, se lanzan y escalan con un modelo de suscripción primero.

La adopción de un modelo de suscripción se ha vuelto popular en los últimos años a medida que las empresas de una variedad de categorías, incluido el comercio electrónico y los medios, buscan monetizar mejor sus servicios.

“Creemos que una constante SaaS-i-fication del mercado ya está en marcha, con empresas tradicionales replicando las mejores prácticas de precios y modelos comerciales de SaaS incluso fuera del ámbito del software. Las empresas de suscripción de hoy deben estar listas en todo momento para identificar y aprovechar las oportunidades del mercado rápidamente”, dijo Krish Subramanian, cofundador y director ejecutivo de Chargebee, en un comunicado.

Además, la startup ofrece su servicio de facturación de suscripción a los clientes sin cargo hasta que alcancen los $50,000 en ingresos, algo que planea ampliar en los próximos días. Chargebee dice que procesa más de $ 3 mil millones en ingresos cada año.

Chargebee, que también tiene oficinas en Amsterdam, Salt Lake City y Sydney, y clientes en más de 160 países, planea utilizar el capital fresco para aumentar aún más su presencia en los mercados internacionales, dijo un ejecutivo a TechCrunch.


Source link