Una startup que permite a las empresas configurar y administrar sus operaciones de facturación, suscripción, ingresos y cumplimiento se ha convertido en la empresa más nueva en obtener el codiciado estatus de unicornio.
Chargebee, con sede en Chennai y San Francisco, dijo el martes que ha recaudado 125 millones de dólares en su ronda de financiación Serie G liderada por Sapphire Ventures y los inversores existentes Tiger Global e Insight Venture Partners.
La nueva ronda de financiamiento valoró la puesta en marcha de 10 años en $ 1.4 mil millones, un aumento de 3 veces desde la ronda de la Serie F hace seis meses. Algunos otros inversores existentes también participaron en la nueva ronda, dijo Chargebee, que ha recaudado 230 millones de dólares hasta la fecha.
Si tiene una empresa, configurar y administrar un servicio de suscripción, para garantizar ingresos recurrentes, podría resultar un proceso complejo. Es posible que desee ofrecer una prueba gratuita de 30 días a nuevos clientes potenciales. ¿Qué pasa si algunos clientes quieren cambiar a un nivel de precios diferente? Estos son algunos de los problemas para los que Chargebee está equipado.
Chargebee ayuda a las personas, pequeñas y medianas empresas y empresas a configurar, administrar y automatizar suscripciones, facturación, facturación y pagos.
Una de las fortalezas clave de Chargebee es que puede ayudar incluso a las grandes empresas a cambiar a un modelo de suscripción en 10 días.
La industria está atravesando un “cambio significativo” con las empresas transformándose digitalmente y pasando al modelo SaaS, Krish Subramanian, cofundador y director ejecutivo de Chargebee, dijo a TechCrunch en una entrevista. Y es este cambio lo que ha hecho que Chargebee sea tan vital para miles de empresas en la actualidad.
Chargebee se fundó en un apartamento en Chennai, una ciudad en la costa sureste de India. Subramanian ha acreditado la lectura de publicaciones de blog de Joel Spolsky, fundador de Trello, como una inspiración temprana para comenzar su propia empresa.
“Estaba resolviendo un problema muy aburrido pero de formas muy interesantes, y solía compartir la historia de cómo está construyendo una empresa”, dijo en una entrevista anterior. “Esa fue mi inspiración para comenzar mi empresa así. Entonces, mientras trabajábamos en otras empresas, ahorramos lo suficiente y adquirimos habilidades para comenzar esto “.
Las ofertas de la startup hoy en día no se limitan solo a la facturación. También ayuda a las empresas a tapar la pérdida de ingresos, aumentar la lealtad de los clientes, expandirse a nuevas categorías con el backend listo y experimentar con planes de precios, presentándolos y eliminándolos en 30 minutos.
Admite más de 100 monedas y docenas de pasarelas de pago populares, incluidas Stripe, Braintree, WorldPay y PayPal, y su cobertura de gestión fiscal global también ayuda a las empresas a expandirse a nuevos mercados. MakeSpace, una empresa de almacenamiento bajo demanda, utilizó los servicios de Chargebee para escalar de cuatro mercados a 31 en un año, por ejemplo.
La startup ha acumulado más de 3.000 clientes, la mayoría de los cuales tienen su sede en EE. UU. Y Europa. Algunos de estos clientes incluyen marcas como el software en la nube Okta, la firma de software empresarial Freshworks, el gerente de invitaciones de calendario Calendly, la plataforma de capacitación Linux Academy y el gigante tecnológico japonés Fujitsu.
Subramanian dijo que los ingresos de Chargebee se han duplicado en los últimos 12 meses y los ingresos de los clientes han crecido un 125%, aunque no reveló cifras.
Dijo que, al igual que otras empresas, Chargebee ha estado navegando con cautela por la pandemia global. La recaudación de fondos hace seis meses aseguró que la puesta en marcha tuviera suficiente capital en el banco para operar cómodamente, dijo.
Pero el crecimiento reciente que ha experimentado Chargebee llevó a la startup a volverse más agresiva. “Existe una ventana de oportunidad para los próximos cinco años para que podamos desarrollar esta categoría maravillosamente y atender a una gran cantidad de clientes”, dijo. “Y eso es lo que llevó a la startup a explorar la nueva ronda de financiamiento, dijo, y agregó que el hecho de que el costo de capital sea más bajo actualmente en el mercado también jugó un papel.
“A medida que el cambio global hacia los modelos de suscripción primero continúa creciendo en popularidad, Chargebee tiene una visión increíblemente audaz de nuevos productos para múltiples segmentos de mercado”, dijo Rajeev Dham, socio de Sapphire Ventures, en un comunicado. “Después de años de conocerlos, me ha impresionado mucho su consideración y ejecución en la construcción de Chargebee como el líder de la categoría emergente que está reinventando el espacio más amplio”.
Chargebee desplegará capital fresco para expandir su conjunto de productos y trabajará en nuevas capacidades para ayudar a las empresas de muchas más formas.
El anuncio del martes se produce en un momento en que una parte de las nuevas empresas indias están recaudando grandes cantidades de capital a un ritmo mucho más frecuente y con valoraciones más elevadas a medida que los inversores duplican sus apuestas prometedoras en el segundo mercado de Internet más grande del mundo. Chargebee es la séptima startup india que se convierte en unicornio este mes y la undécima este año.
El comercio social de startups indias Meesho, la firma fintech CRED, la firma de farmacia electrónica PharmEasy, Groww enfocado en los millennials, la plataforma de mensajería empresarial Gupshup y la red social ShareChat alcanzaron el estatus de unicornio a principios de este mes. TechCrunch informó la semana pasada que SoftBank está en conversaciones para invertir en Zeta y Swiggy. Razorpay anunció el lunes una nueva recaudación de fondos que la valoró en $ 3 mil millones.
Source link