ChargedUp recoge una ganancia de £ 1.2M para hacer crecer su red de carga móvil en todo el Reino Unido

ChargedUp recoge una ganancia de £ 1.2M para hacer crecer su red de carga móvil en todo el Reino Unido

ChargedUp, una nueva empresa del Reino Unido que ofrece una red de carga móvil que se inspira en el uso compartido de bicicletas, ha cerrado £ 1,2 millones en inversiones iniciales. A la cabeza de la ronda está el fondo The Garage de Sir John Hegarty, y el ex fundador de Smoothie Innocent funda JamJar. La financiación se utilizará para aumentar la oferta en todo el Reino Unido y para la expansión internacional.

ChargedUp, fundado por Hugo Tilmouth, Charlie Baron, Hakeem Buge y Forrest Skerman Stevenson, se propuso resolver el problema de la batería del teléfono móvil con una red de carga. Sin embargo, en lugar de ofrecer puntos de carga fijos, el equipo ha desarrollado una solución que le permite alquilar un paquete de carga móvil desde un destino y devolverlo a una ubicación diferente si es necesario. De esa manera, el uso del teléfono móvil sigue siendo móvil.

“Es molesto e inconveniente estar fuera con la batería de un teléfono que se está muriendo”, dice el CEO Hugo Tilmouth. Todos hemos estado allí y me inspiraron a hacer algo al respecto a través de mis propias experiencias. ¡Estaba en un partido de cricket en el Lord's Cricket Ground de Londres y esperaba una llamada para una entrevista de última ronda con una gran empresa de tecnología, y me estaba quedando muy bajo en carga! ¡Terminé teniendo que abandonar el campo de cricket, comprar un banco de energía y luego fui a casa en una bicicleta Boris y la bombilla se encendió en mi cabeza! ¿Por qué no combinar la flexibilidad de la economía compartida con la necesidad de un teléfono “ChargedUp”? “.

La solución fue crear múltiples puntos de distribución en una ciudad, ubicados en lugares donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo. Esto incluye cafés, bares y restaurantes. “Nuestra solución utiliza una aplicación que permite a los usuarios encontrar las estaciones más cercanas, desbloquear un banco de energía que se puede compartir, y luego devolverlo a cualquier estación de la red y pagar solo por el tiempo que usan. Nuestro objetivo es nunca estar a cinco minutos de un cargo “, agrega Tilmouth

En los próximos seis meses, ChargedUp dice que ampliará su red de más de 250 estaciones de venta en los bares, cafés y restaurantes de Londres a otras grandes áreas metropolitanas en el Reino Unido. El mes pasado, la joven empresa se asoció con Marks y Spencer para probar la plataforma en Sus tiendas del centro de Londres. Si la prueba tiene éxito, ChargedUp dice que podría llevar a proporcionar su solución de carga de teléfono a todos los clientes de M&S para fines de 2019.

“Desde el lanzamiento, hemos entregado más de 1 millón de minutos de carga a través de la red, y a nuestros clientes les encanta el servicio”, dice Tilmouth. “Al igual que las compañías de motos y bicicletas de uso compartido, operamos un modelo basado en el tiempo. Simplemente cobramos a nuestros usuarios un precio simple de 50p por 30 minutos para cargar sus teléfonos. También obtenemos ingresos del espacio publicitario con nuestras baterías y dentro de nuestra aplicación ”.

Con respecto a la competencia, Tilmouth dice que el competidor más directo de ChargedUp son los casilleros de carga que se encuentran en algunos espacios públicos, como ChargeBox. “No vemos esto como una alternativa viable a ChargedUp, ya que los usuarios se ven obligados a bloquear sus teléfonos, impidiéndoles usarlos mientras cobran. También son propensos al robo y al daño. También nos diferenciamos por nuestro uso de la compensación de energía verde en toda la red ”, dice.

Mientras tanto, en una declaración, el inversionista Sir John Hegarty habla sobre las oportunidades de ingresos más allá de los alquileres, que incluyen publicidad, recompensas y lealtad. “En su forma más simple, ChargedUp responde a una necesidad masiva en el mercado: los dispositivos móviles se están quedando sin energía. Pero más que eso, ChargedUp proporciona a los anunciantes un medio poderoso que se conecta directamente con su audiencia en el punto de compra “, dice.

Antes de la ronda inicial de hoy, ChargedUp recibió la inversión de Telefónica a través del acelerador Wayra y la fábrica de fundadores de Brent Hoberman.


Source link