ChargePoint recauda $ 127 millones a medida que crece la adopción de vehículos eléctricos entre los operadores de flotas

ChargePoint recauda $ 127 millones a medida que crece la adopción de vehículos eléctricos entre los operadores de flotas

Red de recarga de vehículos eléctricos punto de recarga recaudó $ 127 millones en fondos en un intento por expandir su plataforma para empresas y flotas en América del Norte y Europa.

Se agregó a la ronda una combinación de inversores existentes de las industrias de petróleo y gas, servicios públicos y empresas de riesgo, incluidos American Electric Power, Chevron Technology Ventures, Clearvision y Quantum Energy Partners.

Esta última incorporación, que fue una extensión de su ronda Serie H, eleva la financiación total de ChargePoint a 660 millones de dólares. La compañía no proporcionó una valoración.

Un número cada vez mayor de empresas y municipios están recurriendo a los vehículos eléctricos a medida que los gobiernos promulgan regulaciones de emisiones más estrictas. Mientras tanto, un número cada vez mayor de nuevos turismos eléctricos, SUV y próximamente camionetas están llegando al mercado. En los próximos 18 meses, GM, Ford, Nissan y Volvo, junto con las startups Polestar y Rivian, tendrán vehículos eléctricos en producción. Luego está Tesla, que ha continuado escalando su cartera existente mientras se prepara para agregar nuevos vehículos, incluido su Cybertruck.

El resultado: ChargePoint tiene como objetivo mantenerse al día con el ritmo de adopción de vehículos eléctricos. Pero no se trata solo de expandir la red para vehículos de pasajeros de propiedad privada.

ChargePoint diseña, desarrolla y fabrica hardware y software complementario, así como una plataforma de suscripción en la nube para vehículos eléctricos. La compañía podría ser mejor conocida por sus puntos de carga públicos y semipúblicos de marca que los consumidores usan para cargar sus autos eléctricos y SUV personales, así como por sus cargadores domésticos. Sin embargo, ChargePoint también tiene un negocio centrado en el comercio que proporciona hardware y software para ayudar a los operadores de flotas a administrar sus camionetas de reparto, autobuses y automóviles. En total, la empresa tiene más de 114.000 puntos de carga en todo el mundo.

El presidente y director ejecutivo de ChargePoint, Pasquale Romano, dijo que el cambio hacia la electrificación se está intensificando para las principales empresas y operadores de flotas. El nuevo capital ayudará a que los planes de expansión de la compañía sigan el ritmo del mercado, agregó. Específicamente, los fondos se utilizarán para aumentar su cartera comercial y de flotas en América del Norte y Europa y continuar escalando los esfuerzos de políticas, marketing y ventas.


Source link