Ícono del sitio La Neta Neta

ChargerHelp recauda 2,75 millones de dólares para que los cargadores de vehículos eléctricos sigan funcionando

ChargerHelp recauda 2,75 millones de dólares para que los cargadores de vehículos eléctricos sigan funcionando

La próxima ola de vehículos eléctricos requerirá más de miles de estaciones de carga. Además de estar instalados, también deben funcionar, y hoy en día, eso no está sucediendo.

Si una estación no envía un error o un conductor no lo informa, es posible que los proveedores de red nunca sepan que hay un problema. Kameale C. Terry, quien cofundó Cargador ¡Ayuda!, una aplicación de reparación bajo demanda para estaciones de carga de vehículos eléctricos, ha visto estos problemas de primera mano.

Un cliente asumió que las bajas tasas de uso en una estación en particular se debían a la falta de vehículos eléctricos en el área, recordó Terry en una entrevista reciente. Ese no era el problema.

“Había un vehículo abandonado estacionado allí y la estación estaba rodeada de lodo”, dijo Terry, director ejecutivo y cofundador de la empresa con Evette Ellis.

La demanda del servicio de ChargerHelp ha atraído a clientes e inversores. La compañía dijo que ha recaudado 2,75 millones de dólares de los inversores Trucks VC, Kapor Capital, JFF, Energy Impact Partners y The Fund. Esta ronda valora la puesta en marcha, que se fundó en enero de 2020, en $ 11 millones después del dinero.

Los fondos se utilizarán para construir su plataforma, contratar más de su fuerza laboral de 27 personas y expandir su área de servicio. ChargerHelp trabaja directamente con los fabricantes de carga y los proveedores de red.

“Hoy en día, cuando una estación deja de funcionar, realmente no hay una guía para la solución de problemas”, dijo Terry, y señaló que se necesita que alguien vaya al campo para realizar diagnósticos en la estación para comprender el problema específico. Después de una visita en el sitio, un técnico generalmente comparte datos con el cliente y luego se toman medidas para pedir la pieza correcta y específica, una práctica que a menudo no ocurre hoy.

Si bien ChargerHelp se presenta como una aplicación de reparación bajo demanda, también actúa como un servicio de mantenimiento preventivo para sus clientes.

Encendiendo

La idea de ChargerHelp surgió de la experiencia de Terry trabajando en EV Connect, donde ocupó una serie de funciones, incluida la de jefa de experiencia del cliente y directora de programas. Durante su tiempo allí, trabajó con 12 fabricantes, lo que le dio conocimiento sobre el funcionamiento interno y los problemas comunes con los cargadores.

Fue aquí donde vio una brecha en el mercado de carga de vehículos eléctricos.

“Cuando las estaciones fallaron, realmente no pudimos conseguir a nadie en el sitio porque la mayoría de los problemas eran problemas de comunicación, vandalismo, actualizaciones de firmware o cambio de una parte, todas cosas que no eran eléctricas”, dijo Terry.

Y, sin embargo, la práctica general era utilizar contratistas eléctricos para solucionar problemas en las estaciones de carga. Terry dijo que podría llevar hasta 30 días conseguir un contratista eléctrico en el sitio para reparar estos problemas no eléctricos.

Terry a menudo tomaba el asunto en sus propias manos si surgían problemas con las estaciones ubicadas en Los Ángeles, donde tiene su sede.

“Si había que cambiar una pieza, lo hacía yo misma”, dijo Terry, y agregó que no tenía experiencia en software ni en reparaciones. “Pensé, si yo puedo resolver esto, entonces cualquiera puede”.

En enero de 2020, Terry renunció a su trabajo y comenzó ChargerHelp. La fundadora recién acuñada se unió a Los Ángeles Cleantech Incubator, donde desarrolló un plan de estudios para enseñar a las personas cómo reparar cargadores de vehículos eléctricos. Fue aquí donde conoció a Ellis, una asesora profesional en LACI que también trabajaba en el Centro Job Corp de Long Beach. Ellis es ahora el director de personal de ChargerHelp.

Desde entonces, Terry y Ellis fueron aceptados en Elemental Excelerator. incubadora de inicio, recaudó alrededor de $400 000 en subvenciones, lanzó un programa piloto con Tellus Power centrado en el mantenimiento preventivo y consiguió contratos con redes de carga de vehículos eléctricos y fabricantes como EV Connect, ABB y SparkCharge. Terry dijo que también contrataron a su equipo central de siete empleados y capacitaron a su primer grupo de técnicos.

Enfoque de contratación

Créditos de imagen: CargadorAyuda

ChargerHelp adopta un enfoque de desarrollo de la fuerza laboral para encontrar empleados. La empresa solo contrata en cohortes o grupos de empleados.

La empresa recibió más de 1600 solicitudes en su primera ronda de contratación de técnicos de servicio de vehículos eléctricos, según Terry. De ellos, 20 fueron seleccionados para recibir capacitación y 18 finalmente fueron contratados para contratos de servicio en seis estados, incluidos California, Oregón, Washington, Nueva York y Texas. Todos los elegidos para recibir capacitación reciben un estipendio y obtienen dos licencias de seguridad.

La startup comenzará su segunda ronda de reclutamiento en abril. Todos los trabajadores trabajan a tiempo completo con un salario garantizado de $30 por hora y se les otorgan acciones en la puesta en marcha, dijo Terry. La empresa está trabajando directamente con los centros de desarrollo de la fuerza laboral en las áreas donde ChargerHelp necesita técnicos.


Source link
Salir de la versión móvil