La mujer del príncipe Alberto se encuentra de nuevo hospitalizada después de que el pasado 1 de septiembre sufriera un desmayo “debido a complicaciones de una infección otorrinolaringológica grave”, aunque su estado de salud “no es preocupante”. Así lo ha asegurado la propia casa real monegasca en un comunicado publicado este viernes por la noche. Hace apenas dos días, el príncipe Alberto aseguraba en People, que la princesa está “lista” para regresar al Principado, donde se la vio por última vez a finales de enero, y que su vuelta podría suceder este mes de septiembre, pese a que ella había comentado que posiblemente sería “a finales de octubre”. “Depende de lo que digan sus médicos”, puntualizó.
Más información
Charlène, de 43 años, se recupera desde hace meses en el país africano de una infección de naríz, oídos y garganta que le fue diagnosticada el pasado mes de mayo, y de la que ha tenido que ser intervenida en dos ocasiones, la última de ellas, a mediados del pasado agosto. En aquella ocasión fue el propio Alberto el encargado de confirmar que la operación —para la que fue necesaria anestesia general— había salido “bien” y que su esposa se recuperaba favorablemente. También se hizo público entonces que tanto él como los hijos que tienen en común, los mellizos Jaime y Gabriela, de seis años, viajarían en unos días a Sudáfrica para reencontrarse con la princesa tras tres meses separados. Y así fue. Hace apenas una semana, la familia publicó en Instagram unas informales instantáneas en las que se les veía juntos y sonrientes y en las que fue muy comentado el original corte de pelo de la pequeña.
Como ha ocurrido desde los inicios del matrimonio —cuando se comentó que ella había intentado huir de Mónaco antes de la celebración del enlace, hace 10 años—, estos meses separados han dado alas a los rumores sobre una crisis en la relación. Unas teorías que la propia Charlène ha intentado disipar recordando en sus redes sociales el décimo aniversario de su boda con Alberto o dedicándole a su marido palabras de afecto en público. Lo hizo por ejemplo durante una entrevista a la emisora Channel 24, en la que explicó el problema de salud que padece y en la que se refirió al príncipe como su “roca” y su “fuerza”. “Han sido tiempos difíciles”, reconoció.
Este pasado jueves, Nicole Coste —que tuvo una breve relación con Alberto de la que nació Alexandre, a quien el príncipe reconoció como hijo años después— rompió su silencio en Paris Match tras 16 años. En ella, la exazafata de vuelo togolesa señalaba la excelente relación que mantienen padre e hijo, pero también tuvo palabras sobre Charlène, afirmando que en su situación “la diplomacia debe imponerse” y revelando que, cuando Charlène era aún la prometida de Alberto y durante una ausencia de este, la futura princesa aprovechó para trasladar a Alexandre de habitación, instalándole “en el ala de los empleados”. “He vivido cosas que me han alertado e impactado”, dijo Coste.
Source link