Ícono del sitio La Neta Neta

Charlène de Mónaco, la ‘royal’ que más dinero se gasta en ropa


Las agendas reales de 2020 se vieron modificadas en gran parte por la crisis sanitaria del coronavirus. Se cancelaron algunos actos oficiales y muchos de los compromisos profesionales se realizaron a través de videoconferencias en las distintas casas reales europeas. Sin embargo, esta situación no ha impedido que la moda continúe asumiendo un papel fundamental entre algunas de las mujeres de la realeza. Aunque muchas de las reinas y princesas europeas han adecuado su armario a los tiempos de pandemia y han lucido estilismos más austeros, otras no han escatimado en gastos. Es el caso de Charlène de Mónaco que por segundo año consecutivo ocupa el primer puesto de las royals que más gastan en ropa. Según un estudio realizado por la plataforma digital UFO No More, que se basa en el análisis exhaustivo de las nuevas piezas (de las que se conoce su firma) que estrenaron las miembros de la realeza en 2020, la princesa Charlène de Mónaco es quien más dinero ha desembolsado en ampliar su armario.

En los últimos años, saber cómo viste la realeza se ha convertido en una de las mayores obsesiones de sus observadores. Decenas de blogs de moda, perfiles de Instagram y cuentas de Twitter rastrean las prendas de reinas, príncipes y aristócratas. Sin embargo, y como resalta este detallado informe, resulta imposible saber el importe total, ya que muchas de las prendas son antiguas, heredadas y, otras, imposibles de identificar o de calcular.

Tal y como revela el estudio anual de expertos en moda UFO No More, el gasto del vestidor de la esposa de Alberto de Mónaco durante todo 2020 asciende a 106.200 euros. Además, señalan que el precio medio de las prendas o complementos que luce la exnadadora sudafricana es de 2.000 euros. Unas cifras que, aunque más bajas que en 2019, cuando se gastó 156.000 euros, engloban un año muy especial para Charléne ya que después de que el príncipe Alberto se convirtiera en el primer miembro de una casa real en dar positivo en coronavirus, su matrimonio ha escenificado un acercamiento público que hacía años no se veía. En estos meses, además de mostrar su amor en público, Charlène de Mónaco ha acaparado la atención por sus estilismos. Primero por el elegante toque de color que dejó entrever en su traje oscuro en el Día Nacional de Mónaco y después fue el centro de todas las miradas con su nuevo corte de pelo estilo punk, con una parte de su cabeza rapada.

Kate Middleton ocupa el segundo puesto de este ranking con un armario valorado en 86.000 euros. A lo largo de estos últimos 12 meses, la duquesa de Cambridge ha estrenado hasta 134 prendas, aunque también ha reciclado otras icónicas. A la esposa de Guillermo de Inglaterra le sigue su cuñada, Meghan Markle, quien ha gastado un total de 50.000 euros con un precio medio por pieza de 704 euros. Para los duques de Sussex este ha sido un año decisivo después de que el pasado 31 de marzo se hiciera oficial su salida de la familia real británica y se hayan instalado de manera definitiva en California. Así, la esposa de Enrique de Inglaterra ha pasado a ocupar la tercera posición cuando en 2018, el año que se convirtió formalmente en duquesa de Sussex, encabezó esta lista con un gasto en vestuario de casi 500.000 euros.

Muy cerca de Meghan Markle se encuentra la reina Máxima de Holanda, quien estrenó 83 artículos en 2020 aunque de estos solo se han podido analizar 55, que suman un total de 49.000 euros. Después de ser la tercera el año pasado, la princesa Mary de Dinamarca ha bajado en esta ocasión a la quinta posición con un gasto de más de 34.000 euros en vestuario. A ella le sigue Sofía de Suecia (27.280 euros); Sophie, condesa de Wessex (24.400 euros), y Victoria de Suecia (21.200).

La esposa de Felipe VI no solo ha reciclado estilismos de años anteriores o ha repetido complementos varios días consecutivos, sino que no ha estrenado ropa ni siquiera en las citas más importantes como en los premios Princesa de Asturias, donde suele desplegar su armario. En esta ocasión, para estos importantes galardones en vez de destacar con un diseño de Felipe Varela como venía haciendo estos años atrás, la Reina optó por repetir un vestido azul marino, con escote barco y una aplicación en el hombro derecho en forma de flor de Delpozo. Un traje que ya lució en diciembre de 2017, en los premios AS del deporte, y lo repitió meses después en un encuentro en París con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

Por todo ello, este informe de expertos en moda posicionan a doña Letizia en el décimo puesto cuyo vestidor en 2020 está valorado en unos 15.8000 euros. Según este estudio, la esposa de Felipe VI ha estrenado un total de 97 piezas en estos doce meses, la mayoría de ellas durante el verano, en su gira autonómica por España y sus vacaciones en Palma de Mallorca. Un estilismo que la mayoría de sus piezas estaban a un precio rebajado y muy inferior al real. A la reina Letizia le siguen en este ranking la princesa Mette-Marit de Noruega (11.200 euros), Eugenia de York (7.500 euros), Magdalena de Suecia (6.300) y Beatriz de York (4.600 euros).


Source link
Salir de la versión móvil