Después de una carrera histórica que le llevó a numerosos éxitos de taquilla y a una nominación al Oscar, Soldado Benjamíndirector y escritor Carlos Shyer supuestamente ha fallecido. El creador trabajó en más de una docena de películas a lo largo de sus décadas de carrera. Alcanzó protagonismo con Soldado Benjamíndonde ayudó a convertir a Nancy Meyers en una estrella de taquilla en su primera película. Los dos trabajaron juntos a menudo en otros proyectos de renombre de Shyer, incluido La trampa de los padres (1998), padre de la novia (1991), y Diferencias irreconciliables (1984).
Según un informe de Fecha límite, Shyer falleció a los 83 años el viernes 27 de diciembre. La causa de la muerte no ha sido revelada y no se espera que se haga pública. No se sabe si el aclamado director estaba trabajando en algún proyecto. De ser así, no se ha anunciado ninguno. Le sobreviven cuatro hijos, que han compartido su dolor y pena. Su familia ofreció una cita solemne tras su fallecimiento:
Es con un corazón indescriptiblemente apesadumbrado que compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro amado padre, Charles Shyer. Su pérdida deja un vacío irrellenable en nuestras vidas, pero su legado sigue vivo a través de sus hijos y el cinco décadas de maravilloso trabajo se quedó atrás. Honramos la extraordinaria vida que llevó y sabemos que nunca habrá otra como él.
Charles Shyer disfrutó de una carrera verdaderamente distinguida
El director y escritor crearon muchos éxitos clásicos
La carrera de Shyer estuvo definida por comedias clásicas que se basaban en una escritura sólida, actores talentosos y romances convincentes. Las comedias románticas se convirtieron rápidamente en su género definitorio.. Después de todo, auge del bebé (1987), padre de la novia (1991), y La trampa de los padres (1998) todos se apoyaron en relaciones creíbles como sus tejidos conectores. Shyer siempre tuvo un gran conocimiento de cómo equilibrar los momentos más difíciles de una relación con el humor que hacía que las películas se destacaran. Incluso el de Shyer El diario de Navidad (2022), su última película como director, demostró que era más que capaz de dirigir comedias románticas modernas.
Shyer obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Escritura por Soldado Benjamín.
Aún, no siempre trabajó en el romance. El asunto del collar (2001), Érase una vez un crimen (1992), y su trabajo debut, Smokey y el bandido (1977), todo ello demostró que era más que capaz de sumergirse en otros géneros. La acción, el drama y el misterio nunca estuvieron fuera de su alcance. Si bien obtuvo su nominación al Oscar por Soldado BenjamínIncluso eso se centró mucho más en la independencia de Judy Benjamin que sólo en sus siempre cambiantes perspectivas románticas.
Shyer siempre será recordado por su talento
Su legado sigue siendo tan fuerte como siempre
Un legado de Hollywood no siempre es una garantía para un escritor o director. Muchos producen sólo una película y no son especialmente recordados por sus contribuciones. Shyer, sin embargo, se hizo un nombre en el nicho de la comedia. Dejó su huella en Hollywood y ayudó a crear un proyecto duradero que se convirtió en un gran éxito en el padre de la novia franquicia. Trágicamente, si Padre de la novia 3 alguna vez se produce, Shyer no podrá participar en la producción. Aún, Carlos Shyer Dejó su huella en Hollywood y seguirá siendo recordado por su inmenso talento y trabajo.
Fuente: Fecha límite
Source link