Monster: The Ed Gein Story La estrella Charlie Hunnam está defendiendo la controvertida historia de Ed Gein del programa. La controvertida serie de crimen de antología de Ryan Murphy debutó con una temporada centrada en Jeffrey Dahmer, antes Monstruo La temporada 2 volvió a contar una cuenta ficticia de los crímenes de los hermanos Menéndez.
Monstruo La temporada 3 cayó en Netflix el 3 de octubre y ha demostrado ser divisivo con críticos y fanáticos. Al igual que el resto de la franquicia, se ha hecho mucho de la sensacionalización y la glamour de los crímenes de Gein, pero, también, más específicamente, la temporada ha recibido críticas por su serpenteante violencia narrativa y gráfica.
En una entrevista con The Hollywood ReporterHunnam reaccionó a las críticas que ha recibido la temporada, particularmente con respecto a las libertades tomadas con gran parte de la historia y algunas de las víctimas. Hunnam compartió que no está de acuerdo en que el programa glamoriza el asesinato y elogió la temporada como “sensacionalmente bueno“:
Nunca sentí que lo estuviéramos sensacionalizando. Nunca sentí en el set que hicimos algo gratuito o por impacto de choque. Todo fue para tratar de contar esta historia tan honestamente como pudiéramos.
Continuó cuestionando si Ed Gein es el verdadero monstruo del programa, o si son los cineastas quienes explotaron sus asesinatos para hacer películas, o la audiencia para ver y disfrutar de la serie de Netflix. Echa un vistazo al resto de la defensa de Hunnam de Monstruo Temporada 3 a continuación:
¿Es Ed Gein quien fue abusado y dejado de forma aislada y sufriendo una enfermedad mental no diagnosticada y fue y eso se manifestó de maneras bastante horribles? ¿O fue el monstruo la legión de los cineastas que se inspiró en su vida y lo sensacionalizó para hacer entretenimiento y oscurecer la psique estadounidense en el proceso? ¿Ed Gein es el monstruo de este espectáculo, o es Hitchcock el monstruo del espectáculo? ¿O somos el monstruo del programa porque lo estamos viendo?
El cocreador Ian Brennan también defendió el programa, alegando que la intención no es explotadora, y que es importante contar toda la historia, por inquietante. También opinó que Ed Gein es una historia de enfermedad mental y, como tal, buscó evitar cualquier tipo de “sensacional“Narración de historias:
Este espectáculo siempre está tratando de no ser explotador. Está tratando de demostrar que puedes retroceder demasiado cuando estás contando una historia macabra. Es importante que cuente toda la historia incluso con las partes que son difíciles de ver. No creo que esta temporada sea sensacional en absoluto. Creo que es sensacionalmente bueno, pero es una inmersión muy profunda en una piedra de toque muy extraña e importante del siglo XX. Sucedió que era este hombre muy solitario, extraño y mentalmente con enfermedades mentales en medio de la nada en Wisconsin que tuvo esta enorme huella cultural que cambió la cultura pop. Ed en su núcleo es una historia de enfermedad mental.
Brennan continuó afirmando que era importante que el programa se concentrara en el horror de su vida interior, y el hecho de que el cerebro de Gein funcionó de manera diferente, particularmente desde que el programa aborda su relación con Ilse Koch, un criminal de guerra de Naz que se cree que influyó en las acciones del asesino:
Era tan importante para nosotros mostrar el horror de su vida interior y su tipo de prisión en la que su cerebro estaba atrapado para mostrar ese horror como era sobre esto o aquel matar, per se … Ed Gein tenía un cerebro diferente, y no pudo tener la perspectiva de mirar algo y guardarlo en un compartimento. Vio imágenes y estaba obsesionado con eso. Vio cosas que su cerebro no podía ver. Comenzó con todas las cosas que salieron del Holocausto, que Vicky’s [Krieps] El personaje retrata de manera tan brillante, solo los horrores de la banalidad de lo que sucedió en los campos de concentración nazi. Y no pudo sacarlo de su cabeza. Este es el [season] Eso analiza la pregunta más directamente de lo que sucede cuando ves cosas horribles.
Concluyendo, Brennan habló sobre cómo la ruptura de la cuarta pared es un intento de convertir la cámara en los creadores, así como a la audiencia, para mostrar y ver algo que tal vez no deberían estar viendo. Mira el resto de los comentarios de Brennan a continuación:
[The fourth-wall-breaking scene is] También una forma de que nos volvamos la cámara para que sean como, “No, somos conscientes de que también estamos haciendo lo que estamos haciendo de mostrar algo que tal vez no deberías estar mirando” … Psycho era Albert Hitchcock encabezando lo que había venido antes. Y luego la masacre de la motosierra de Texas fue Tobe Hooper encabezando lo que Hitchcock había hecho. Y así es este proceso de tener que asustarnos continuamente. Y creo que realmente queríamos investigar esa pregunta: ¿es esto lo que la gente debería estar viendo?
                        Lo que esto significa para la temporada 3 de monstruos
               
 
    El Monstruo La serie de antología ha caminado con frecuencia la cuerda floja entre los hechos y la ficción, con inexactitudes y licencia creativa utilizada para aumentar el drama y la narrativa. Los comentarios de Hannam y Brenner revelan que el enfoque estaba en tratar de hacer posible el mejor espectáculo, al tiempo que tiene algo que decir en el proceso.
Hannam tiene razón en que el programa plantea preguntas importantes sobre quién es el verdadero villano de la pieza. Y, como dice Brennan, el programa trata de ser fiel en lugar de explotador. Y ambos hombres tienen razón en que la temporada tiene mucho que decir fuera de simplemente centrarse en Gein. Monstruo La temporada 3 muestra una fuerte alegoría de la obsesión de Estados Unidos con el verdadero crimen.
                        Nuestra opinión sobre Monster: The Ed Gein Story
               
 
    El Monstruo La serie siempre ha demostrado ser divisiva, y esta es quizás la naturaleza de explorar este tipo de historias. Sin embargo, existen formas no explotadoras de centrarse en el verdadero crimen. Se siente como si se estuviera haciendo un esfuerzo consciente con Monstruopara volver al espejo de los fanáticos y hacerles cuestionar por qué les gusta este tipo de historias.
Mientras Monster: The Ed Gein Story Es posible que no haya resonado bien con los críticos en Rotten Tomatoes, es probable que todavía haya suficiente para mantener comprometidos a los entusiastas del delito. Y esto plantea una pregunta importante sobre qué constituye arte y entretenimiento, y si las personas verán las cosas simplemente por la naturaleza y el espectáculo inquietantes, independientemente de cuán desgarradoras puedan ser.

