Charlie Sheen recuerda la espantosa herida de Forest Whitaker mientras filmaba el pelotón de Oliver Stone en 1986, que involucraba un coco y un machete.
El actor Charlie Sheen recuerda la espantosa herida de Forest Whitaker mientras filmaba Oliver Stone Pelotón. Sheen interpretó a Chris en la película, un nuevo soldado en Vietnam que experimenta la dureza de la guerra junto a sus compañeros de tropas y veteranos experimentados. Escrita y dirigida por Stone, la película fue coprotagonizada por Willem Dafoe, Tom Berenger, John C. McGinley, Keith David, Kevin Dillon, Johnny Depp y Forest Whitaker.
Sheen fue lanzado en Pelotón después de sus apariciones en Día libre de Ferris Bueller y Lucas. Recibió elogios masivos por Pelotón, que ganó cuatro premios Oscar, incluida la de Mejor Película. Sheen volvió a trabajar con Stone en mundo financiero, otro gran éxito para el dúo, que también fue su última colaboración juntos. El actor luego pasó a una exitosa carrera cinematográfica que se convirtió en una exitosa carrera televisiva, particularmente para el programa. Dos hombres y medio, que protagonizó durante 8 años antes de ser despedido.
Relacionado: Platoon True Story: qué tan precisa es la película de la guerra de Vietnam
Rodaje de Pelotón tuvo lugar en las selvas de Filipinas, que duró 54 días y fue filmado cronológicamente. Sin embargo, antes de que comenzara la filmación, los jugadores principales primero tuvieron que completar un “campo de entrenamiento” que fue organizado por el famoso consultor militar Dale Dye. Fue durante este entrenamiento que Sheen fue testigo de que su compañero actor Forest Whitaker se lastimó de una manera espeluznante. Sheen recuerda el momento de El guardián, diciendo:
Todos estaban cansados y enojados. En un momento, encontramos un cocotero y Forest de alguna manera consiguió un coco. Todavía puedo verlo ahora, tratando de alinearlo con su machete. Antes de que pudiera decir: “¡Tu pulgar está demasiado cerca!” se balancea y golpea el centro del pulgar. Se lo metió en la boca y dos gruesos chorros de sangre brotaron por ambos lados. Fue un momento de “grito por el médico”, y eso todavía estaba en el campo de entrenamiento.
Pelotón es ampliamente considerada como una de las mejores películas jamás realizadas sobre la guerra de Vietnam. Stone haría dos películas más sobre el tema, completando una especie de trilogía, que incluía Nacido el 4 de julio protagonizada por Tom Cruise y Tierra celestial protagonizada por Tommy Lee Jones. Además de esas películas, Stone ha tenido una carrera prolífica y diversa en una variedad de temas controvertidos, desde JFK a Asesinos natos a Las puertas a Snowden y más allá. Actualmente se encuentra en preproducción del drama. mentiras blancas starring Benicio Del Toro.
Las lesiones en el set son comunes cuando una producción saca a los actores de sus zonas de confort, ya que es imposible proteger a todos de todos los aspectos de los elementos, y mucho menos de sus propias acciones. Sin embargo, para Pelotón, el aspecto del campo de entrenamiento es una parte importante del rompecabezas cuando se forman los lazos necesarios para mostrar la camaradería entre las tropas, una táctica utilizada en la mayoría de las películas de guerra, incluida la de Steven Spielberg. Salvando al soldado Ryan, que también tuvo un “campo de entrenamiento” organizado por Dale Dye. Si bien es lamentable que ocurran lesiones, el riesgo vale la recompensa por estos campamentos de entrenamiento de películas militares, particularmente cuando las actuaciones reflejan los lazos creados durante ellos.
Siguiente: Explicación del final de la película de pelotón y el discurso de guerra de Chris Taylor
Fuente: The Guardian