En la década de 2000, Charlize Theron tenía solo unos pocos créditos de películas de acción a su nombre con Aeon Flux y Hancock. Sin embargo, desde la última década, la actriz ganadora del Oscar se ha establecido como una estrella de acción en toda regla con estrenos taquilleros como Mad Max: Furia en la carretera y Rubia atómica.
Visto por última vez en Netflix La vieja guardiaPor lo tanto, Theron ha sido parte de muchas secuencias de lucha de alto octanaje. De hecho, para este último, realizó la mayoría de sus acrobacias por su cuenta, cuyas consecuencias también llevaron a algunas cirugías. Su encuentro con el género solo parece continuar mientras vuelve a interpretar el papel de Cipher en F9, el nuevo Rápido y Furioso película.
10 MEJOR: Desert Duel (Mad Max: Fury Road)
Tiempo Mad Max: Furia en la carretera tiene muchas escenas vehiculares ambiciosas con efectos prácticos de vanguardia, una de las mejores escenas de Imperator Furiousa (Charlize Theron) es su duelo cuerpo a cuerpo contra el héroe titular Max (Tom Hardy). Ambos se involucran en una intensa lucha en el telón de fondo de un extenso desierto.
A lo largo de la pelea, Max está encadenado al ‘War Boy’ conocido como Nux (Nicholas Hoult). Mientras Max espera a que una de las Cinco Esposas corte su cadena, Furiosa lo ataca, y lo que sigue es una demostración muy realista de viscerales habilidades de combate. Como Nux todavía está encadenado a Max, incluso él se ve arrastrado a la pelea. Finalmente, Max domina a Furiosa a pesar de ser una competencia muy reñida.
9 LO PEOR: Duelo final (Blancanieves y el cazador)
En lugar de ser solo una damisela en apuros, la versión de esta película de Blancanieves (Kristen Stewart) se convierte en una guerrera con armadura que busca vengarse de la malvada reina Ravenna (Charlize Theron).
La escena de pelea final de la película entre los dos no es particularmente mala, pero podría ser demasiado formulada para algunos. Parece una batalla injusta ya que Ravenna tiene la ventaja en la mayor parte. A pesar de tener poderes mágicos, solo confía en simples puñetazos y estrangulamientos para dominar a Blancanieves. Cuando todas las probabilidades parecen estar a favor de la Reina, Blancanieves la apuñala con una daga oculta en lo que parece un final muy conveniente.
8 MEJOR: Stairwell Fight (Atomic Blonde)
Rubia atómica es posiblemente la mejor película en la carrera de Theron cuando se trata de coreografías de acrobacias. La espía del MI6 Lorraine Broughton tiene la tarea de proteger a un informante llamado Spyglass (Eddie Marsan), una tarea hercúlea que implica ir contra los agentes de la KGB y sus secuaces.
En una escalera claustrofóbica, se enfrenta a dos de esos adversarios en una lucha hiperviolenta perfectamente editada. Se patean, se golpean y se apuñalan cayendo por las escaleras, de un piso al otro. Lo que es encomiable en esta pelea es un intento de realismo. Ambos lados se agotan después de recibir algunos golpes. El hecho de que el personaje de Theron sea la heroína no significa que sea indestructible. Por lo tanto, incluso se ha demostrado que a veces se toma un respiro en lugar de luchar continuamente.
7 LO PEOR: Eliminación de aretes (Æon fundente)
Æon Flux’s Las imágenes, la producción y las escenas de acción pueden parecer un poco anticuadas para el público actual. a diferencia de Rubia atómica, la película presenta a Theron en escenarios muy convenientes que ofrecen pocos o ningún desafío a su personaje.
La pelea en la biblioteca entre el protagonista y Freya (Caroline Chikezie) incluso puede ser involuntariamente risible a veces. Los cortes de salto continuos y las patadas oscilantes evitan que la escena sea tan suave como las peleas de su material fuente animado. Después de un combate de ritmo rápido, Freya se lanza hacia Flux y ambos parecen estar atrapados en un abrazo. Y luego, para liberarse de las garras de Frey, Flux saca la lengua y se muerde el pendiente.
6 MEJOR: Masacre de la iglesia (La vieja guardia)
En algunos de La vieja guardiaEn las escenas de acción, Andy de Theron es un guerrero aparentemente inmortal con habilidades regenerativas, mientras que sus combatientes son en su mayoría simples mortales.
Cuando está rodeado por varios de los soldados de Steven Merrick (Harry Melling), Andy masacra a la tripulación con facilidad y delicadeza. Apoyándose en una espada y una pistola, los clava a todos en el suelo e incluso desmembra algunas extremidades. La inquietante pista de Ruelle, “The World We Made”, suena de fondo y se suma a la atmósfera oscura.
5 PEOR: Æon Flux Vs Sithandra (Æon Flux)
Similar a la escena antes mencionada de Aeon Flux, esta es otra pelea uno a uno que se desarrolla de una manera inolvidable. Tanto Æon Flux como Sithandra parecen tener estilos de lucha similares hasta el punto de parecer casi clones. Si Flux da una voltereta hacia una cornisa, Sithandra haría lo mismo.
Lo que sucede a continuación es una pelea sorprendentemente suave que los espectadores probablemente se cansarían de ver dado que toda la película está plagada de enfrentamientos tan entrecortados.
4 MEJOR: Apartment Fight (Atomic Blonde)
Rubia atómica tiene algunas de las mejores secuencias de peleas en interiores y si la pelea de escaleras no fue suficiente, la pelea de apartamentos es un contendiente cercano. Lorraine necesita escapar de su apartamento en Berlín, pero algunos policías se hacen pasar por amenazas. Entonces, ella hace lo mejor con las herramientas que tiene frente a ella para inmovilizarlas. Por ejemplo, ella usa una manguera para envolverla alrededor del brazo de un policía para que deje caer su arma.
Además, usa la manguera para estrangular a uno de ellos mientras golpea a los demás con utensilios de cocina como sartenes. Con todos sus enemigos en el suelo, Lorraine usa una vez más la manguera para bajar por el edificio.
3 LO PEOR: Desviar torpedos (El destino de los furiosos)
Esta es una escena que no involucra directamente a Charlize Theron en acción, pero es una lucha ambiciosa que está orquestada por su personaje, el maestro hacker Cipher. Durante todo el tercer acto, se puede encontrar a Cipher en la sala de control de un avión orquestando las acciones de los terroristas debajo de ella. Estos terroristas operan submarinos nucleares y torpedos pero, por supuesto, los héroes de la franquicia salvan el día acelerando en sus autos deportivos.
Y si estos coches rápidos no son suficientes, ¡el propio Luke Hobbs sale del coche y redirige un torpedo con la mano! Si bien los fanáticos de la serie esperarían escenas tan increíbles, otros podrían encontrarlo un poco exagerado.
2 MEJOR: Destrucción de la ciudad (Hancock)
Hancock encuentra a Will Smith interpretando el papel principal, un amnésico con habilidades sobrehumanas. Cuando Mary Embrey (Charlize Theron) le da a Hancock un indicio de sus propios poderes ocultos, él intenta agitarla para ver su verdadero potencial. Esto resulta ser una mala idea, ya que se enfrentan cara a cara en una exhibición sin límites de destrucción temeraria y voladora.
La propiedad se daña y los civiles se sienten intimidados. Mary de Theron luego pasa a recoger un camión completo y estrella a Hancock directamente contra el suelo. Finalmente, también manipula el clima para crear una serie de perturbaciones ciclónicas. La escena es hilarante, ridículamente destructiva y, sin embargo, se adapta al tono satírico de la película.
1 LO PEOR: La muerte de Merrick (La vieja guardia)
La vieja guardia da rienda suelta a lo mejor de Charlize Theron como estrella de acción. Sin embargo, después de múltiples escenas de lucha, la pelea concluyente se vuelve un poco decepcionante. Si bien la película ofreció una fuerza inmensa a sus héroes inmortales, el villano de Harry Melling, Steven Merrick, era demasiado débil para servir como “jefe final”.
Después de derrotar a sus muchos secuaces, Andy y su protegido Nile (KiKi Layne) se disparan, confundiendo a Merrick, quien luego es apuñalado por el hacha de Andy. Nile continúa saltando por la ventana del edificio junto con Merrick. Y, por supuesto, Nile sobrevive mientras el director ejecutivo farmacéutico muere en segundos.