La actriz de Disaster Artist, Charlyne Yi, publica una declaración en Instagram en la que alega que el director James Franco la sobornó cuando intentó renunciar.
Charlyne Yi, quien actuó junto a James Franco y Seth Rogen en El artista del desastre, anuncia que intentó dejar la película debido a las acusaciones de que Franco era un depredador sexual. Interpretó al personaje de Safoya en la película. El artista del desastre Llegó a los cines en 2017 y se desempeñó admirablemente en la taquilla, lo que se sumó al creciente portafolio de Franco y le valió más credibilidad como cineasta.
Dirigida y protagonizada por Franco, la comedia dramática biográfica sigue la historia del actor Tommy Wisseau y su viaje para crear la película clásica de culto. El cuarto (2003). Dave Franco interpretó al amigo y socio comercial de Tommy, Greg Sestero. El artista del desastre fue recompensado con nominaciones al Premio de la Academia y Franco recibió un Globo de Oro por su actuación. La película está coprotagonizada por Zac Efron, Josh Hutchinson, Alison Brie, Ari Graynor y Jacki Weaver.
Yi publicó su declaración en Instagram, detallando su experiencia en el set de El artista del desastre. Ella explica como trató de “romper el contrato” debido a las historias acumuladas que habían ido circulando en las que se alegaba que Franco era un depredador. Cuando intentó dejar de fumar por primera vez, Yi revela “intentaron sobornar [her] con un papel de actuación más importante “ que era “exactamente lo contrario de lo que [she] buscado.” Su publicación incrimina al productor Seth Rogen, a quien ella se refiere como uno de los muchos “facilitadores“que debería celebrarse”explicable. “Consulte la declaración de Yi, a continuación:
La historia que Yi comparte sobre su experiencia en El artista del desastre tiene mucho peso. Recuerdos como los de ella no son nuevos en Hollywood y tales afirmaciones tienden a ofrecer un vistazo a una verdad potencial, que a menudo está muy protegida. Las acusaciones contra Franco son una gota en el balde proverbial. Pero el hecho triste es que pocos de estos ejemplos se vuelven virales como los casos altamente publicitados contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y, más recientemente, Armie Hammer.
Yi termina su pie de foto sobre El artista del desastre y Franco al reconocer que este mes es el Mes de la Concientización sobre la Agresión Sexual. Esta publicación es el ejemplo más reciente de cómo estos problemas deberían ser el foco de la educación constante, ya que, muchas veces, los casos de presuntos abusos apuntan a un sistema que se basa en ciertos ideales rotos del pasado. Aprender cómo hacerlo mejor por parte de los compañeros de trabajo, independientemente del género u orientación sexual, es el primer paso para minimizar, con suerte, los casos futuros de tal abuso.
Fuente: Charlyne Yi