Hangout se ha convertido en Google Chat, que incluye Google Rooms, una herramienta que permite que varios grupos se comuniquen. He aquí cómo empezar.
El chat y las salas son dos formas de Google que los usuarios se comuniquen rápida y cómodamente entre sí. Google Chat originalmente formaba parte de Google Hangouts, que brindaba a los usuarios la opción de chatear, enviar correos electrónicos y realizar videollamadas desde un solo lugar. Sin embargo, con la eliminación gradual de Hangouts de Google este año, Google ofrece Google Chat como opción de reemplazo.
Los usuarios de Google tienen varias opciones para comunicarse, incluida la aplicación Mensajes, que nuevas funciones introducidas recientemente como el cifrado de extremo a extremo y la capacidad de enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi. Alternativamente, existe Google Voice para llamar o enviar mensajes de texto a personas a través de múltiples dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Otra opción es Google Meet, un servicio de video chat de Google que ahora permite a los usuarios personalizar fondos, además de funciones como Ajuste de luz, que ilumina automáticamente la pantalla de un usuario si es necesario.
De acuerdo a Google, Chat ofrece a los usuarios la oportunidad de mantener una conversación en tiempo real, ya sea uno a uno o creando una conversación grupal. Si hay varios grupos involucrados, los usuarios pueden crear una sala dentro del chat, lo que permite más de una conversación a la vez. Por ejemplo, Chat es una gran herramienta para un grupo de amigos que están planeando una salida nocturna, mientras que Rooms es ideal para varios equipos diferentes que colaboran juntos en un proyecto empresarial. Ambas funciones forman parte de las versiones para iOS y Android de la aplicación Gmail y también están disponibles en la versión del navegador web. Sin embargo, Chat también tiene su propia aplicación, disponible para descargar desde la App Store y Google Play.
Introducción al chat y las salas de Google
Para comenzar, el usuario deberá asegurarse de que Google Chat esté habilitado iniciando sesión en Gmail y dirigiéndose a Configuración. Luego, haciendo clic en Ver todas las configuraciones, seguido por Charlar y reunirse, seleccionando el En opción y haciendo clic Guardar cambios. En un dispositivo Android o iOS, abra la aplicación Gmail y toque Menú en la esquina superior izquierda y luego dirígete a Configuración. A continuación, los usuarios deberán elegir la cuenta que desean usar para el chat de Google, antes de marcar la casilla para Seleccione la pestaña de chat y salas.
Para enviar un mensaje en el chat de Google, abra Gmail o la aplicación Chat y seleccione el nombre del destinatario o del grupo en Chato haga clic en Iniciar una conversación y escriba el nombre / dirección de correo electrónico. Después de lo cual, solo es cuestión de ingresar el mensaje y tocar Enviar. Para crear una sala en el navegador web o en un teléfono inteligente, vaya a la aplicación Gmail o abra la aplicación Chat y seleccione Crea una habitación. Ingrese el nombre de la sala y luego agregue los nombres o direcciones de correo electrónico de los otros participantes. Usar Chat y crear una sala es rápido y fácil, y brinda a los usuarios de Google otra herramienta de comunicación para disfrutar.
Fuente: Google.