ChatableApps está lanzando su aplicación de asistencia auditiva en iOS hoy, con una versión más amplia de Android a seguir en breve. Respaldado por Mark Cuban, y basado en el trabajo del investigador de procesamiento de señales neuronales auditivas Dr. Andy Simpson, la aplicación elimina el ruido de fondo casi en tiempo real para que las conversaciones uno a uno se puedan escuchar más claramente.
Y, a diferencia de otras soluciones en el mercado, sus creadores dicen que funciona con cualquier teléfono inteligente moderno y auriculares estándar. Los primeros ensayos “preclínicos” de la aplicación Chatable afirman demostrar que coincide o incluso supera el rendimiento de algunos audífonos tradicionales, con el 86% de los participantes que informan que las ChatableApps’ “audífono universal” era mejor para la conversación que su audífono existente.
O, en pocas palabras, a diferencia de los enfoques tradicionales para la eliminación de ruido de fondo, que intentan etiquetar y eliminar sonidos no deseados, la IA de ChatableApps, apodada “VOXimity”, identifica la voz que queremos escuchar y crea una nueva pista de voz idéntica que suena (más o menos) igual que la original pero sin ningún otro sonido de fondo. La técnica se denomina síntesis del habla neuronal de extremo a extremo.
Mientras tanto, el CEO de ChatableApps Giles Tongue, me dice que el equipo ha estado compitiendo para conseguir que la aplicación sea lanzada lo más rápido posible, después de darse cuenta de que podría ayudar a tapar una brecha para las personas que no pueden acceder a una clínica de audición durante la crisis del coronavirus o incapaces de leer los labios debido a la prevalencia de máscaras faciales.
“Después de exitosos ensayos preclínicos, hemos decidido lanzar inmediatamente debido a la urgente demanda de los audiólogos para ayudar a las personas que luchan debido al coronavirus”, dice. “Con muchos incapaces de leer los labios debido a máscaras faciales o no pueden visitar una clínica de audición en una emergencia, nuestra aplicación proporciona un salvavidas que ayudará a las personas a comunicarse”.
La aplicación también puede ayudar a administrar el distanciamiento social. “Puedes colocar el teléfono junto a la persona que habla, poner en tus auriculares Bluetooth, caminar a diez pies de distancia y aún así ser capaz de escuchar a alguien con perfecta claridad”, añade Tongue.
Desde la última vez que cubrimos la empresa, el equipo también ha vuelto a visitar el modelo de precios de ChatableApps. Anteriormente, el inicio planeaba ofrecer una versión de suscripción de pago solo, pero ahora tiene un nivel gratuito, aunque algo limitado.
“La aplicación es de acceso gratuito, con la opción de suscribirse para desbloquear la máxima amplificación de voz y la reducción del ruido de fondo”, dice la compañía. La versión completa está disponible por 9,99 libras esterlinas (12,99 dólares) al mes, o 59,99 euros (79,99 dólares) al año cuando se paga anualmente.
Source link