¿Chatear o no chatear?  Shakespeare tiene la respuesta a tu pregunta.

¿Chatear o no chatear? Shakespeare tiene la respuesta a tu pregunta.

by

in

Los chatbots compiten por convertirse en una de las piedras angulares del mundo de la mensajería: utilizando herramientas de inteligencia artificial como el lenguaje natural y el aprendizaje automático, los desarrolladores esperan aprovechar la popularidad de las aplicaciones de chat como medio de comunicación para explorar nuevas formas de ayudarlo a obtener información. compre cosas, planifique su vida y más al permitirle conversar con computadoras inteligentes en lugar de humanos.

En el último lanzamiento, presentado hoy en el Hackathon en TC Disrupt en San Francisco, un chatbot espera transmitir algunos conocimientos literarios al mundo y crear una forma divertida de obtener respuestas a sus preguntas más urgentes sobre la vida.

¡Llévate a un chatbot!

Shakespeare, como se llama el bot, es un nuevo bot de mensajería basado en los trabajos de Bard of Avon. Los desarrolladores tomaron sus poemas y obras de teatro, que están disponibles en código abierto, extrajeron todas las líneas más famosas y las compilaron en una base de datos. Luego aplicaron un analizador de lenguaje natural para indexar y comprender las líneas. Adjuntándolos a diferentes tipos de intenciones (por ejemplo, comida-almuerzo-plato o aquí-lugar-infierno), han convertido las líneas de Shakespeare en posibles respuestas a preguntas.

El resultado final es una conversación efectiva que puede tener con un bot que no solo habla con usted, sino que habla en líneas de Shakespeare:

Ahora es el chatbot de nuestro descontento.

Mucha gente encuentra que los chatbots son más que un poco frustrantes en estos días, comprensiblemente. Muchos de ellos no funcionan tan bien como esperabas, y otros parecen un poco inútiles, AI sin ningún objetivo que se siente mejor que simplemente usar el servicio que está tratando de reemplazar.

En ese contexto, Shakespeare es más que una obra de teatro novedosa; también tiene un componente educativo. Después de cada línea, el lector puede hacer clic en un enlace que lo lleva al texto original del que proviene.

Con el tiempo, Shakespeare también podría usarse para algo más que William Shakespeare.

“Quiero desarrollar esto aún más, definitivamente”, dijo Krishna Srinivasan, quien co-creó la aplicación con Rich Skrenta y Jorge Gonzalez. “Dado más de 24 horas”, se construyó en el Hackathon, que comenzó ayer, “agregaría más personalidades famosas, como Galileo, Newton, Darwin, Einstein y Gandhi, u otros autores famosos, o incluso personas que conoces. ”

La idea de crear bots que recuerden a otras personas es algo que se ha explorado antes, como este chatbot que hizo un amigo como memorial y recuerdo de alguien a quien amaba que había fallecido. Srinivasan también está interesado e intrigado por esta idea.

“La demostración de hoy eliminó citas famosas”, dijo, “pero, ¿y si pudiéramos reformular las respuestas en nuevas líneas, pero manteniendo el sentido del orador original?”

Es una idea ambiciosa y difícil, admitió Srinivasan, pero no está fuera del alcance de sus habilidades y las de sus compañeros piratas informáticos, con su experiencia colectiva cubriendo roles de ingeniería en varias nuevas empresas, Yahoo, Apple e IBM.

Los tres trabajaron juntos en Blekko, una startup de búsqueda que finalmente fue adquirida por IBM. Skrenta, que había sido el fundador de Blekko, ahora es director de IBM en el grupo Watson. Srinivasan había sido el empleado número dos en Blekko después de Skrenta, pero luego pasó a Apple, antes de regresar a IBM después de la adquisición para volver a trabajar con Skrenta. González también se mantuvo en contacto con ellos y ahora es el director de ingeniería de ClassPass.

Otro dato divertido: Skrenta fue un ganador en el Hackathon del año pasado, con una aplicación de navegación llamada SafeRoute.

Aquí está el video de cómo funciona Shakespeare:


Source link