Microsoft y Nvidia se unen para construir una nueva supercomputadora de IA alojada en Azure

ChatGPT llega al servicio administrado basado en Azure y centrado en la empresa de Microsoft

ChatGPT, la tecnología de chatbot viral impulsada por IA de OpenAI, ahora está disponible en un paquete más amigable para las empresas.

microsoft hoy Anunciado que ChatGPT está generalmente disponible a través del servicio Azure OpenAI, la oferta de la compañía totalmente administrada y enfocada en la empresa, diseñada para brindar a las empresas acceso a las tecnologías de OpenAI con características adicionales de gobierno y cumplimiento. Los clientes, que ya deben ser “socios y clientes administrados por Microsoft”, pueden aplica aquí para acceso especial.

ChatGPT se une a la gama de otros sistemas desarrollados por OpenAI que ya se ofrecen a través del servicio Azure OpenAI, incluido el GPT-3.5 de generación de texto, el Codex de generación de código y el DALL-E 2 de generación de imágenes. Microsoft tiene una estrecha relación de trabajo con OpenAI , habiendo invertido miles de millones en la puesta en marcha y firmado un acuerdo exclusivo para comercializar la investigación de IA de OpenAI.

Está pagando dividendos, aparentemente. Microsoft dijo hoy que más de 1000 marcas están inscritas en el servicio Azure OpenAI.

La variante de Azure OpenAI Service de ChatGPT tiene un precio de 0,002 USD por 1000 tokens, o unas 750 palabras, y la facturación por el uso de ChatGPT comenzará el 13 de marzo. (ChatGPT consume texto sin procesar representado como una serie de tokens; la palabra “fantástico” se dividiría en los tokens “fan”, “tas” y “tic”, por ejemplo). Ese es el mismo precio que la API ChatGPT enfocada en el desarrollador, que se lanzó el 1 de marzo.

Eric Boyd, vicepresidente ejecutivo de la plataforma de IA en Microsoft, anotado en una publicación de blog que los clientes de Azure OpenAI Service pueden configurar las respuestas de ChatGPT para “alinearse con su organización”. Esa es una llamada importante dado que los usuarios han podido solicitar a ChatGPT que responda preguntas en racista y sexista maneras, inventar hechos sin revelar que lo está haciendo y eludir ciertas medidas de seguridad de alto nivel.

“Los desarrolladores pueden integrar [ChatGPT-powered] experiencias directamente en sus propias aplicaciones, incluida la mejora de los bots existentes para manejar preguntas inesperadas, recapitular las conversaciones del centro de llamadas para permitir resoluciones más rápidas de atención al cliente, crear una nueva copia de anuncios con ofertas personalizadas, automatizar el procesamiento de reclamos y más”, escribió Boyd.

A pesar de los aspectos más problemáticos de ChatGPT, la aceptación ha sido rápida. OpenAI aún no ha proporcionado números de uso de API, pero a partir de diciembre, la aplicación ChatGPT orientada al consumidor tenía un estimado más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Marcas como Snap y Quizlet lo han integrado, o planean integrarlo pronto, en sus respectivas plataformas. Por ejemplo, Instacart dice que ChatGPT creará Ask Instacart, una herramienta que permitirá a los clientes de Instacart obtener respuestas “comprables” informadas por datos de productos de los socios minoristas de la compañía. Y The Office Depot está construyendo un chatbot con tecnología ChatGPT para admitir varias de sus unidades comerciales internas, específicamente en recursos humanos.

La gente de la empresa en particular parece haberlo adoptado, lo que es un buen augurio para el lanzamiento del servicio Azure OpenAI. De acuerdo a un informe de Fishbowl, que encuestó a profesionales de empresas como Bank of America, Amazon y McKinsey, casi el 30% dijo que había usado ChatGPT para ayudar con tareas relacionadas con el trabajo como marketing y publicidad, programación, consultoría, contabilidad y enseñanza.

Sin embargo, ha habido rechazo por parte de algunos empleadores. Wells Fargo es una de varias firmas que han según se informa impuso límites de uso en ChatGPT debido a problemas de productividad y cumplimiento.


Source link