Unos meses después de recaudar mil millones de dólares, inicio de pagos Checkout.com ha anunciado que planea adquirir la startup francesa burbuja, que opera un servicio de verificación de identidad remota. El acuerdo debería cerrarse a finales de este año y Checkout.com no está revelando los términos del acuerdo.
Con esta adquisición, Checkout.com añade un nuevo producto a su conjunto de productos financieros. Para los clientes de Checkout.com, significa que no tienen que externalizar la verificación de identidad digital a otra empresa.
La verificación de identidad es particularmente importante para los comerciantes de criptomonedas y las empresas fintech. Y resulta que Checkout.com tiene bastantes clientes en estas dos áreas. Además de cumplir con la regulación de “conozca a su cliente”, la verificación de identidad se puede utilizar para verificar la edad de los clientes o identificar posibles fraudes antes de que ocurran.
Ubble admite 2000 tipos de documentos de todo el mundo. Los inversores en la puesta en marcha incluyen Partech, Breega, Kima Ventures y varios inversores informales.
“Cuando conocimos al equipo, estábamos realmente impresionados. Nos impresionó la tecnología que construyeron, la cultura de excelencia que fomentaron”, me dijo el director de producto de Checkout.com, Meron Colbeci.
“Nos ha impresionado el talento de su equipo y pensamos que había un buen partido con nosotros”, agregó. Cofundada en 2018 por François Wyss, Juliette Delanoë y Nicolas Debernardi, Ubble había llegado a casi 100 empleados antes del anuncio de adquisición de hoy. Todos serán parte de la adquisición y se unirán a Checkout.com.
Al observar las nuevas empresas de verificación de identidad digital, Checkout.com tenía algunos criterios, como precisión, velocidad de decisión, cuántos tipos de fraudes diferentes pueden detectar y qué tan sofisticado es.
Tras esta adquisición, podría haber algunos clientes que inicien su relación con Checkout.com a través de la verificación de identidad. “Comenzamos con la verificación de identidad y nos expandimos con otros pagos y servicios financieros”, dijo Colbeci.
Pero el hecho de que Checkout.com pueda comenzar a ofrecer otros servicios a su base de clientes actual parece ser una gran oportunidad para la empresa. Una vez que un cliente ha evaluado y valorado a Checkout.com como proveedor potencial, puede utilizar el mismo contrato y relación comercial para otros productos.
“Habrá oportunidades para que agrupemos ciertas cosas y creemos oportunidades atractivas. Potencialmente, incluso más importante que el precio es el hecho de que podría integrarse con un solo conjunto de API con un proveedor y tener varios servicios”, dijo Colbeci.
Finalmente, Checkout.com como empresa también podría aprovechar Ubble internamente. Cuando la empresa incorpora a un nuevo comerciante, también tiene que verificar la identidad de este nuevo comerciante. Cuando Checkout.com se expanda a los mercados, tendrá una solución que escale bien para verificar la identidad de cientos de miles o incluso millones de comerciantes.
Source link