Este sábado, los Racing Point confirmaron su gran ritmo justo por detrás de los Mercedes, mostrándose superiores al resto de equipos. Con su polémico RP20, una copia del Mercedes de 2019, la formación rosa logró por fin lograr el resultado que buscaban en clasificación con un tercer y cuarto puesto de sus dos pilotos que esperan corroborar en carrera. No obstante, dentro del equipo, la principal sorpresa fue ver como Lance Stroll le quitaba la tercera plaza a ‘Checo’ Pérez, algo inusual por la mayor experiencia y calidad del mexicano, que precisamente suena para que Vettel ocupe su lugar en el conjunto el próximo año.
No obstante, el propio piloto de Guadalajara explicó ante los micrófonos de ‘Movistar F1’ la difícil clasificación que vivió encima de su monoplaza, asegurando que se había mareado en varias partes del trazado en clasificación, algo que sin duda pudo hacerle perder tiempo con respecto a un compañero al que durante todo el fin de semana superó por casi medio segundo de forma consistente.
“Me pasaron cosas. por alguna razón me empecé a marear en la ‘qualy’. Estoy un poco tocado del cuello desde ayer, en las cervicales. No sé, fue de repente. En algunas partes del circuito sentí un poco de mareo. Pero aún así, con todo esto, salir cuarto es un gran resultado para mañana”, comentó el piloto de 30 años, que este domingo arrancará en la cuarta plaza con el primer objetivo de superar a su compañero de equipo en una pista en la que es difícil adelantar.
“¿Objetivo, el podio? Sin duda. Estamos ahí cerca. Una buena primera vuelta y una estrategia inteligente será interesante”, añadió Pérez, sonriente e irónico al ser preguntado por si
Renault repetirá su protesta por los conductos de freno del Racing Point
. “Depende de donde terminen mañana”, finalizó.