Ícono del sitio La Neta Neta

Chef Robotics recauda $ 7.7 millones para ayudar a automatizar cocinas

Deliverect se lleva $ 65 millones para una plataforma que agiliza los pedidos de alimentos en línea y fuera de línea

Un año y medio de pandemia mundial ha tenido un impacto profundo en prácticamente todos los sectores de la fuerza laboral. Cuando se trata de la automatización futura, la preparación de alimentos no está en la parte superior de la lista (esa distinción probablemente se aplica al cumplimiento del almacén, por el momento), pero ciertamente está ahí arriba. Y es fácil ver por qué los eventos de 2020 y más allá han dejado a muchas cocinas en busca de fuentes alternativas de mano de obra.

Chef Robotics, con sede en San Francisco, anunció hoy que ha recaudado una ronda combinada de pre-semilla y semilla de $ 7.7 millones, con el objetivo de ayudar a automatizar ciertos aspectos de la preparación de alimentos. La lista de inversores es bastante larga en este caso (con semilla y pre-semilla en uno), incluidos Kleiner Perkins, Promus Ventures, Construct, Bloomberg Beta, BOLD Capital Partners, Red and Blue Ventures, Gaingels, Schox VC, Stewart Alsop y Tau Ventures, entre otros.

El equipo de producto incluye ex empleados de Cruise, Google, Verb Surgical, Zoox y Strateos. El equipo del chef aún no está listo para mostrar su robot (de ahí la foto genérica de la cocina # 8952 arriba), lo que no es del todo inusual para una empresa de robótica que aún se encuentra en las primeras etapas. Lo que ha delineado, hasta ahora, es un sistema robótico y de visión destinado a aumentar el volumen de producción y mejorar la consistencia, al tiempo que elimina algunos desperdicios de alimentos del proceso. Los restaurantes informales rápidos parecen ser un enfoque clave para este tipo de tecnología.

La empresa lo describe así:

Chef está diseñado para imitar la flexibilidad de los humanos, lo que permite a los clientes manipular miles de diferentes tipos de alimentos con cambios mínimos de hardware. Chef hace esto usando inteligencia artificial que puede aprender a manejar más y más ingredientes con el tiempo y eso también mejora. Esto permite a los clientes hacer cosas como cambiar su menú con frecuencia. Además, la arquitectura modular de Chef permite a los clientes escalar rápidamente tal como lo harían contratando más personal (pero a diferencia de los humanos, Chef siempre llega a tiempo y no necesita descansos).

Más detalles sobre la tecnología subyacente pronto, sin duda.


Source link
Salir de la versión móvil