Cheq, una startup centrada en prevenir el fraude publicitario y garantizar que los anuncios se publiquen en entornos seguros para la marca, ha recaudado $ 16 millones en fondos de la Serie B.
Cuando la compañía recaudó su Serie A de $ 5 millones el año pasado, el CEO Guy Tytunovich comparó el enfoque de Cheq con lo que llamó "soluciones de primera generación para la verificación de anuncios", en lugar de identificar el fraude y otros problemas después de que un anuncio ya se haya publicado, dijo que Cheq es más proactivo y puede bloquear la publicación de anuncios en tiempo real.
Me encontré con Tytunovich ayer, y él me dijo que este enfoque sigue siendo una de las fortalezas de Cheq.
Al mismo tiempo, también reconoció que "los reembolsos, las rebajas y la fabricación de productos" están permitiendo a los anunciantes lograr un tipo de prevención retroactiva. Por eso está cada vez más centrado en la precisión de Cheq.
Tytunovich sugirió que, en lugar de depender simplemente de palabras clave (un enfoque que podría sugerir que un artículo relativamente inocuo como "LeBron James lo mató anoche" no es un lugar apropiado para publicar un anuncio), Cheq está examinando 1,200 factores diferentes, "buscando para detectar anomalías o buscar dónde el estafador hizo un trabajo descuidado ".
Y agregó: "Investigamos cada impresión en JavaScript. Somos extremadamente deterministas, para no causar este daño de falsos positivos y falsos negativos ".
Y Tytunovich dijo que a pesar de la cantidad de compañías que abordan el problema, el fraude sigue creciendo: señaló un informe reciente de Cheq que estima que el fraude costará a los anunciantes $ 23 mil millones este año.
"Necesitas ser más inteligente todos los días", dijo. "Definitivamente estamos viendo fraudes publicitarios, no solo diferentes tipos de fraudes sofisticados, a medida que pasa el tiempo vemos más y más de ese tipo de fraude publicitario del crimen organizado. Lo que es fascinante por un lado, pero también es un poco aterrador si realmente lo piensas ".
La nueva financiación fue dirigida por Battery Ventures (que también lideró la Serie A) y MizMaa Ventures. Esta última es una firma israelí que Tytunovich dijo que ya "ayudó enormemente" con cosas como presentaciones, incluso antes de hacer una inversión.
Cheq también se está moviendo a nuevas áreas como la televisión conectada y los juegos de consola.
En última instancia, Tytunovich dijo que quiere que la compañía se convierta en el "sistema inmune de Internet", lo que no solo significa detectar el fraude publicitario, sino también convertirse en "una solución para todo lo que apesta específicamente a la publicidad digital, cosas como noticias falsas y cómo la publicidad se relaciona con eso ".
Source link