Ícono del sitio La Neta Neta

Chevrolet Blazer EV vs. Tesla Model Y: cómo se comparan los SUV eléctricos

Chevrolet Blazer EV vs.  Tesla Model Y: cómo se comparan los SUV eléctricos

El Chevrolet Chevrolet Blazer y el Tesla Model Y son increíbles SUV eléctricos que ofrecen un conjunto de características atractivas. Así es como se comparan.

El Chevrolet Blazer EV y el Tesla Model Y son emocionantes vehículos eléctricos, pero ¿cómo se comparan? Ambos vehículos son SUV medianos totalmente eléctricos que ofrecen muchas características únicas. A diferencia del Tesla Model Y, que se produce desde 2020, el Blazer EV es el primer intento de Chevrolet de fabricar un vehículo propulsado por motores eléctricos. Chevrolet ha programado el vehículo como modelo 2024, lo que indica el deseo de la marca de finalmente competir en el segmento EV. Además del Blazer EV, se preparó una Silverado eléctrica para su lanzamiento a finales de 2023. Esta será la primera vez que un vehículo eléctrico lleve la popular placa de identificación Silverado.

VÍDEO DEL DÍA

A medida que se intensifica la carrera para electrificar el transporte, la empresa matriz de Chevrolet, General Motors, también ha esbozado planes para una variante eléctrica del Dodge Challenger y una versión SUV del GMC Hummer EV. Tesla no debe ser considerado un holgazán, con lanzamientos de su Cybertruck y Semi no convencionales en proceso.

Cuando se comparan dos vehículos eléctricos, a menudo se utilizan factores como el equipamiento, el precio, el rango y la tecnología para determinar cuál es una mejor compra para los consumidores. El Blazer EV viene con más opciones de acabado para los posibles compradores, ya que pueden elegir entre el cuarteto de 1LT, 2LT, RS y el acabado premium SS. En contraste, los compradores de Tesla están atrapados eligiendo entre las variantes de Largo Alcance o Rendimiento del Modelo Y. En cuanto al precio, el Chevrolet Blazer EV es el más asequible, con el modelo base (1LT) a partir de $44,995. El modelo Long Range del Tesla Model Y se vende al por menor por $ 67,990, aunque la cifra que se promociona en el sitio web es de $ 59,440 y tiene en cuenta los ahorros potenciales. Los ahorros potenciales combinan incentivos y la cantidad que los compradores habrían gastado en gasolina durante seis años.

Gama y tecnología comparadas

La gama del Model Y supera la gama que ofrece el acabado básico del Blazer EV. El 1LT ofrece hasta 247 millas, mientras que el Long Range del Model Y hace honor a su nombre y trae la friolera de 318 millas a la mesa. Sin embargo, la batalla por el alcance se vuelve más interesante cuando se compara el acabado superior del Blazer EV con el Model Y. El RS ofrece hasta 320 millas, superando por poco las 318 millas del Model Y. Los modelos premium de ambas marcas vienen con un rango menor gracias a una mayor velocidad máxima y aceleración. El ajuste Performance del Model Y es capaz de ser conducido por alrededor de 303 millas. El ajuste SS del Chevrolet Blazer EV alcanza un máximo de 290 millas, unas pocas millas menos que el Tesla. El Model Y cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas, unas pocas pulgadas más que las 11 pulgadas del Blazer EV. El Model Y también viene con actualizaciones de software inalámbricas, que permiten a los conductores obtener las últimas funciones y mejoras en la funcionalidad del vehículo eléctrico. El Blazer EV viene con un exclusivo sistema de arranque de manos libres en el que los conductores no necesitan usar las llaves para arrancar el EV. Todo lo que los conductores deben hacer es ingresar al vehículo con su llavero y tocar el freno para que el Blazer EV cobre vida al instante.

Si bien The Blazer EV es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el Model Y no está diseñado para admitir dichas integraciones. Sin embargo, una actualización de Android de Tesla ha encontrado una solución. En cuanto a la experiencia, Tesla es el claro ganador ya que el fabricante de automóviles siempre ha estado en el negocio de desarrollar vehículos que funcionan con baterías. Aunque el Chevrolet Blazer EV es un recién llegado a la escena, el vehículo emplea el fascinante programa de tecnología de batería de General Motors llamado Ultium. todos los transgénicos vehículos eléctricosincluidas las subsidiarias, se construirán sobre esta plataforma y admitirán el nivel 2 y la carga rápida de CC.

Fuentes: Chevrolet, Tesla




Source link

Salir de la versión móvil