La Silverado EV 2024 es la primera Silverado eléctrica que se produce. Esto es lo que los conductores pueden esperar de la velocidad máxima y la aceleración de este vehículo eléctrico.
Chevrolet presenta el 2024 Silverado eléctrico al mercado de vehículos eléctricos como el camión eléctrico insignia de la marca. Podría decirse que las camionetas son uno de los pasatiempos de Estados Unidos, principalmente debido a sus increíbles capacidades todoterreno y de remolque. Chevrolet tardó un tiempo en desarrollar una camioneta eléctrica, aunque se puede culpar a la pandemia por la persistente escasez de semiconductores. Sin embargo, la Silverado EV parece una oferta de paz adecuada, aunque el modelo ingresa a un segmento saturado con alternativas competentes como la R1T de Rivian y la F-150 Lightning de Ford. Además, el hermano de Chevrolet, GMC, ofrece una versión eléctrica del Hummer con algunas características fabulosas.
El Chevrolet Silverado EV se lanzará como modelo 2024, y el mercado norteamericano recibirá el EV en algún momento de 2023. Se espera que General Motors, la empresa matriz de Chevrolet, construya el EV desde cero en su centro de ensamblaje Factory Zero Hamtramck. Equipada con una inversión de $7 mil millones y una reciente actualización de sus instalaciones, la directora ejecutiva de GM, Mary Berra, es optimista sobre la capacidad de su compañía para desarrollar 600,000 camionetas eléctricas al año. La inversión de $7 mil millones en vehículos eléctricos de GM es la más alta que el fabricante de automóviles ha anunciado y afirma la determinación de GM de amenazar la posición de Tesla como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos. La Silverado EV se presentó en la edición 2022 de la feria de electrónica de consumo (CES) celebrada en enero de 2022.
En un mercado donde los fabricantes de automóviles ya ofrecen camionetas eléctricas, uno de los factores decisivos para comprar una será la velocidad máxima y las estadísticas de aceleración. Si bien no hay un anuncio oficial de la velocidad máxima de la Silverado EV, Chevrolet afirma que la EV puede correr hasta 60 mph desde cero en 4.5 segundos. La Silverado EV ofrece hasta 400 millas de autonomía y hasta 660 hp, según el modelo. El Silverado EV se basa en un paquete de baterías de 200 kWh capaz de ofrecer 100 millas de alcance después de 10 minutos de carga. Además, la Silverado EV está equipada con una configuración E-4WD única que permite que la camioneta brinde potencia instantánea a las cuatro ruedas.
Chevrolet Silverado EV Embellecedores, batería y carga
La Silverado EV 2024 estará disponible en tres versiones. Work Truck (WT) será la versión base, mientras que la segunda versión será Trail Boss, diseñada específicamente para aventuras todoterreno. No se espera que la versión premium, RST, se lance hasta el otoño de 2023. La versión WT comienza en $39,000. Chevrolet afirma que otras versiones se venderán al por menor desde $ 50,000 hasta más de $ 80,000, según el rango y las características disponibles. La Silverado EV está construida sobre la plataforma Ultium de GM, que personifica la visión del fabricante de automóviles para los vehículos totalmente eléctricos. Sin embargo, Ultium no es solo una plataforma sobre la que se construye la primera Silverado eléctrica. También está diseñado para permitir la producción en masa de paquetes de baterías y mejorar el centro de gravedad para optimizar las habilidades de manejo del vehículo.
Cargar la Silverado EV es relativamente fácil, considerando que la camioneta puede cargarse en casa o en estaciones de carga públicas. En casa, los conductores pueden usar un cargador de 120 V (Nivel ) o un cargador de 240 V (Nivel 2). Sin embargo, el cargador de nivel 2 deberá ser instalado por un profesional. La carga sobre la marcha es posible con el 2024 silverado eléctrico, ya que los conductores pueden elegir entre un cargador de 240 V o un cargador rápido de CC. Ubicar estaciones de carga es simple con la aplicación móvil myChevrolet. El software permite a los conductores encontrar estaciones de carga compatibles y también comprobar el estado de la batería del vehículo eléctrico.
Fuente: Chevrolet