Aunque el Chevy Bolt EUV y el Hyundai Kona Electric son compactos asequibles eléctrico SUV, ¿cuál se roba el show? El Bolt EUV es una versión ligeramente más grande del Bolt EV que debutó en 2016 con un estilo hatchback. Del mismo modo, el Kona Electric toma prestadas muchas características de diseño de la variante de gasolina, siendo la presencia de un tren motriz totalmente eléctrico la principal diferencia.
En general, ambos vehículos eléctricos ocupan un lugar destacado en términos de asequibilidad, pero cuando se comparan, hay una ligera diferencia. El Chevy Bolt EUV viene en dos niveles de equipamiento que comienzan en $28,795 (LT) y $33,295 (Premier). Se incluyen las tarifas de destino y otros cargos relacionados. Mientras tanto, los consumidores pueden elegir entre tres variantes diferentes de Hyundai Kona Electric llamadas SE ($33,550), SEL ($37,300) y Limited ($41,550). El Chevy no sólo supera al Hyundai en términos de precio, sino que un crédito fiscal disponible de hasta $7,500 también hace que el Bolt EUV sea más atractivo. El Kona EV no es elegible para el incentivo financiado con fondos federales.
Carga, autonomía y tiempos de carga
Dados sus tamaños compactos, vale la pena examinar ambos modelos para ver cuál puede contener más carga. Mientras que el Kona Electric ofrece una capacidad de carga máxima de 45,6 pies cúbicos, el límite del Bolt EUV tiene un límite de 56,9 pies cúbicos, lo que significa más espacio para el equipaje. Las cifras anteriores sólo se pueden alcanzar con los asientos traseros abatidos.
En cuanto al rendimiento, el Bolt EV cuenta con una batería de iones de litio de 65 kWh que genera hasta 200 caballos de fuerza/266 lb-pie de torsión y una autonomía de conducción estimada por la EPA de 247 millas. Le toma 6,8 segundos alcanzar las 60 mph desde 0, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más lentos. El Kona Electric brilla en el departamento de autonomía, ofreciendo 11 millas más que el Bolt EUV (258). El Hyundai también viene con 201 hp/291 lb-pie de torsión. El frenado regenerativo es estándar para ambos modelos.
El siguiente paso son las velocidades de carga. El Bolt EUV puede agregar aproximadamente 4 millas por hora, entre 25 y 37 millas por hora, o 95 millas en 30 minutos a través de un cable de 120 V, un cable de doble nivel (120 V/240 V) y un cargador rápido de CC. Mientras tanto, el Hyundai EV puede cargarse del 10 al 100 por ciento en más de 9 horas cuando usa un conector de Nivel 2, mientras que un cargador rápido de CC puede elevar el nivel de la batería del 10 por ciento al 80 por ciento en 47 a 64 minutos, dependiendo de la potencia nominal.
Características adicionales
El acceso remoto al vehículo está disponible para ambos vehículos a través de las aplicaciones Hyundai Digital Key y myChevrolet. Si bien la aplicación Hyundai está limitada a dispositivos seleccionados con Android, la aplicación Chevrolet es compatible con dispositivos que ejecutan software Android e iOS. La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto está disponible para ambos modelos. El EUV viene con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,2″ y un grupo de instrumentos de 8″. Si bien la pantalla de información y entretenimiento del Hyundai comparte un tamaño idéntico (10,25 pulgadas) con la del Chevy, su grupo de instrumentos de 10,25 pulgadas le da una ventaja.
A diferencia del Bolt EV, la versión EUV cuenta con Super Cruise, el asistente avanzado de conducción y seguridad de General Motors. Entre las muchas características disponibles se encuentran el frenado automático de emergencia mejorado y el centrado de carril. El Kona Electric obtiene el SmartSense de Hyundai, que brinda asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero inteligente con stop & go y muchas otras funciones. De acuerdo a Informes de los consumidoresEn la reciente clasificación de sistemas de asistencia activa a la conducción de 12 fabricantes de automóviles, Super Cruise ocupó el segundo lugar, mientras que Highway Driving Assist, una rama de SmartSense, ocupó el último lugar.
Básicamente, ambos modelos son atractivos por fuera y por dentro con características tecnológicas decentes. Si bien los compradores no deberían esperar un rendimiento asombroso, el EUV y el Kona Electric representan lo que debería ser un vehículo eléctrico económico. Si bien el Kona Electric obtiene más alcance, el Chevy puede atraer más a los consumidores en gran medida porque califica para los $7,500. vehículo eléctrico crédito fiscal.
Fuentes: Chevrolet, Hyundai
Source link