Chiapas: Asesinan a fiscal que investigaba vinculación de exalcaldes con grupos criminales en Pantelhó

Por Ángeles Mariscal

El Fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez, fue asesinado la noche de este lunes 10 de agosto en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. El funcionario estaba a cargo de las investigaciones del caso Pantelhó, relacionadas con grupos criminales a los que la población del lugar expulsó.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que a las 20:55 horas fue encontrado el cuerpo del Fiscal indígena, con seis impactos bala que le hicieron personas que iban a bordo de una motocicleta, cuando el funcionario se encontraba en su vehículo.

Te puede interesar | Pantelhó nombra nuevas autoridades tras expulsar a las que vincula con la delincuencia

“El Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó”, informó la dependencia.

Gregorio Pérez Gómez se había reunido el pasado 6 de agosto con pobladores de Pantelhó, a quienes informó que ya había avances en las investigaciones de los ex alcaldes del lugar y otras personas habitantes del municipio.

Al término de la reunión del 6 de agosto, Leonel Reyes, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, dijo que la Fiscalía indígena a cargo de Gregorio Pérez Gómez, les había informado que se integraron las carpetas de investigación “y van a ejecutar las acciones que corresponden” por diversos delitos.

Luego que el pasado 7 de julio grupos de autodefensa “El Machete” y pobladores de Pantelhó habían denunciado el impacto que estaban teniendo por las acciones de personas vinculadas al crimen organizado, la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones.

Te puede interesar | Renuncia alcaldesa de Pantelhó, acusada de vínculos con grupos criminales

En el municipio de Pantelhó la Fiscalía había cateado y asegurado un rancho, comercios y varias viviendas de personas de la familia Herrera; también de los alcaldes pasados, actuales y el electo; y de otras personas a las que la población habían expulsado del municipio, tras acusarlos de varios crímenes.


Source link