The Girl From Plainville documenta los eventos que rodearon la trágica muerte de Conrad Roy III. Así es como el programa se compara con la historia de la vida real.
Advertencia de activación: este artículo analiza el suicidio y el abuso emocional.
La nueva serie original de Hulu La chica de Plainville se centra en la muerte en la vida real de Conrad Roy y uno de los casos judiciales más inquietantes de la memoria reciente. Michelle Carter y Conrad Roy III eran dos estudiantes de secundaria en una relación a larga distancia, los dos vivían en ciudades separadas de Massachusetts y conversaban principalmente a través de mensajes de texto. Pero su relación dio un giro oscuro en el verano de 2014 cuando Roy se quitó la vida a instancias de Carter, todo lo cual está documentado en una serie de mensajes de texto ahora infames entre los dos.
La chica de Plainville estrellas y es producido por El gran la actriz de carácter Elle Fanning, que tiene un parecido sorprendente con Michelle Carter. La serie detalla los eventos que llevaron al suicidio de Conrad Roy III, así como el ajuste de cuentas que siguió a su muerte. Aunque la serie ciertamente se toma algunas libertades con la historia para llenar los vacíos, la mayoría de los detalles en el programa hasta ahora se han mantenido fieles a lo que se sabe sobre la muerte de Roy y el caso judicial que siguió.
La muerte de Conrad Roy llamó la atención de la nación debido a la naturaleza inusual de sus conversaciones de texto con su novia, Michelle Carter. Roy había vivido con depresión durante algún tiempo antes de su muerte, intentando quitarse la vida una vez antes en 2012. Carter ayudó a convencer a Roy de que no se quitara la vida en 2012, pero su tono cambió drásticamente en 2014 cuando comenzó a aconsejarle que hiciera precisamente lo contrario. Michelle Carter le explicó a Roy por qué debería terminar con su vida y lo alentó de forma rutinaria a hacerlo en las semanas previas a su muerte, castigándolo cada vez que expresaba su deseo de vivir e incluso ayudándolo a diseñar los medios para su muerte.
Cómo se suicidó Conrad Roy III
En la noche del 13 de julio de 2014, Conrad Roy III, de 18 años, condujo su camioneta hasta el estacionamiento de Kmart, donde se quitaría la vida. Había traído consigo el generador portátil a gasolina que él y Carter habían elegido, que usaba para crear gases venenosos dentro de la cabina de su camioneta. Los expertos testificaron que Roy luchó por respirar en el vehículo durante más de 40 minutos, más del doble del tiempo que normalmente tomaría sufrir una intoxicación fatal por monóxido de carbono, probablemente debido a que Roy tuvo dudas sobre quitarse la vida. Michelle Carter confirmó estas sospechas en su juicio, diciendo que Roy se había bajado de la camioneta mientras hablaba por teléfono con ella, momento en el que insistió en que él “volver a entrar,cubierto en el programa de crímenes reales.
El 16 de junio de 2017, casi tres años después de la muerte de Roy, Michelle Carter fue declarada culpable de homicidio involuntario y finalmente sentenciada a 2,5 años de prisión. A Carter se le otorgó una suspensión de la sentencia hasta el 6 de febrero de 2019, cuando la Corte Judicial Suprema de Massachusetts dictaminó que había actuado con intención criminal y confirmó su condena, aunque su sentencia se redujo a 15 meses seguidos de cinco años de libertad condicional. Fue liberada el 23 de enero de 2020 después de cumplir solo 11 meses y 12 días, menos de la mitad de su sentencia original. La chica de Plainville pinta una imagen apropiadamente vil y trastornada de Carter y su papel en la muerte de Conrad Roy, revitalizando la indignación pública contra un criminal malicioso que se salió con la suya demasiado fácil.
nuevos episodios de La chica de Plainville lanzamiento de serie limitada los martes en Hulu.